Inicio Canarias La calima continuará este viernes en el Archipiélago

La calima continuará este viernes en el Archipiélago

En La Gomera despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo a moderado del sureste con intervalos de fuerte durante las horas centrales.

112
Calima Foto Ocio Lanzarote

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET), la jornada del viernes en Canarias vendrá marcada por una calima generalizada y cielos despejados con intervalos de nubes altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En general, viento moderado del sureste con intervalos de fuerte; siendo menos intenso en la provincia occidental con intervalos de dirección variable.

En el mar habrá componente este o sureste fuerza 3 a 5, temporalmente noreste en el sur desde la tarde. Marejada o marejadilla. En las costas este y oeste, variable 1 a 3 y rizada. probabilidad de calima.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Despejado con calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en las mínimas. Viento moderado del sureste con algún intervalo de fuerte afectando principalmente a la vertiente oeste durante las horas diurnas. A partir del final de la tarde, rolando al noreste en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Despejado con calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del sureste con algún intervalo de fuerte afectando principalmente a la vertiente oeste durante la mañana. Durante la segunda mitad de la jornada, rolando al noreste en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en las mínimas. Viento del sureste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes noreste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  18 24

TENERIFE

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las mínimas. Viento flojo a moderado del sureste con algún intervalo de fuerte en las vertientes noreste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 24

LA GOMERA

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo a moderado del sureste con intervalos de fuerte durante las horas centrales. A últimas horas, el viento amainará con dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 24

LA PALMA

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojo de dirección variable. En costas y zonas bajas del noroeste intervalos de moderado del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 23

EL HIERRO

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del sureste con algún intervalo de fuerte en los extremos noreste y oeste durante la primera mitad de la jornada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 21