Alpidio Armas Foto Cabildo de El Hierro

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha cesado este jueves a David Cabrera como vicepresidente primero y consejero de Medio Rural y Marino, infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras y Ordenación del Territorio, por “pérdida de confianza, incumplimientos y deslealtades”.

David Cabrera

Armas (PSOE) ha acusado a Cabrera (Asamblea Herreña) de organizar “un Cabildo paralelo en virtud de su interés particular”.

El presidente herreño ha designado como vicepresidenta primera de la institución a Ana González (PSOE) y las consejerías hasta ahora en manos de Cabrera pasan a formar parte de la presidencia y ya se “delegarán o no”.

En rueda de prensa convocada con carácter urgente este jueves en la sede del Cabildo insular, en Valverde, Armas ha anunciado la destitución de su socio de gobierno por “una situación de deslealtad” que, según el presidente herreño, viene sucediendo desde el mandato pasado “y va en aumento”, lo que ha derivado en una pérdida de confianza en el hasta ahora vicepresidente primero de la institución.

Armas ha acusado a Cabrera de primar su itinerario personal y pasar por encima del interés común.

“No se ha entendido por parte del hasta ahora vicepresidente cuál es el papel que le correspondía y ha actuado como un presidente B, tratando de organizar un Cabildo paralelo y esto desde luego no es permisible”, ha manifestado Alpidio Armas.

En su opinión, Cabrera ha tomado decisiones y llegado a compromisos en nombre del Cabildo “y estas no son las funciones de un consejero de área”.

Alpidio Armas ha asegurado que cesar a David Cabrera “es lo mejor que le puede pasar a los herreños en este momento”.

Si no, se abrirá un tiempo nuevo en el Cabildo de El Hierro, que dependerá del consenso con el resto de partidos representados en la institución.

Armas ha dado de plazo hasta el próximo lunes a los consejeros de Asamblea Herreña para que le trasladen su decisión al respecto.