Inicio Canarias La calima continúa presente en Canarias este miércoles

La calima continúa presente en Canarias este miércoles

Despejado en La Gomera con algún intervalo ocasional de nubes altas y calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo girando a sureste durante la tarde.

117

Según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), este  miércoles en Canarias seguirá la calima ligera durante la jornada, que también pronostica temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en Lanzarote y Fuerteventura.

Los cielos estarán despejados con intervalos en zonas bajas del norte de las islas occidentales a primeras y últimas horas y con intervalos de altas en las orientales, y el viento será en general flojo de componente este, más intenso localmente durante las horas centrales.

En cuanto al mar, habrá marejadilla o rizada, que podría aumentar en las costas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a marejada al final de la jornada, y mar de fondo del noroeste entre uno y dos metros.

PREVISIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Despejado con calima, que será más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sureste, ocasionalmente fuerte, especialmente en la vertiente oeste, girando a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Despejado con calima, que será más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sureste con intervalos de fuerte especialmente en la mitad oeste, girando a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

Despejado, con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima que será más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros descensos de las máximas en la vertiente sur. Viento del sureste, ocasionalmente fuerte en vertientes noreste y suroeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 25

TENERIFE

Despejado, con algún intervalo ocasional de nubes altas y calima ligera que podría ser más significativa al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo en general, girando a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 26

LA GOMERA

Despejado, con algún intervalo ocasional de nubes altas y calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo girando a sureste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 25

LA PALMA

Despejado, con algún intervalo ocasional de nubes altas y calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 25

EL HIERRO

Despejado, con algún intervalo ocasional de nubes altas y calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o algún ligero descenso de las máximas. Viento del noreste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 22