Inicio Canarias Lluvias y vientos moderados en Canarias

Lluvias y vientos moderados en Canarias

Intervalos nubosos en La Gomera, siendo más compactos en el norte donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios.

158

Los cielos estarán nubosos en las vertientes al norte de las islas montañosas de Canarias este sábado, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera probables lluvias débiles en general, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado con intervalos de mayor intensidad al sureste y noroeste.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará del noreste con fuerza 4 o 5 de manera generalizada, puntualmente 6 en ciertas zonas de la costa canaria. Habrá marejada o fuerte marejada en las costas nortes y marejada disminuyendo a marejadilla al sur, mientras que el mar de fondo será del noroeste con altura de 1 a 3 metros.

Esta es la previsión por islas para este sábado:

LANZAROTE

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos durante la primera mitad del día en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           19 22

FUERTEVENTURA

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      19 22

GRAN CANARIA

En el norte, cielo nuboso con probabilidad de lluvias aisladas y de carácter débil en general, tendiendo a despejar en costas a partir de mediodía. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el suroeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste con intervalos de mayor intensidad en las vertientes sureste y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 22

TENERIFE

En el norte y noreste, cielos nubosos con probables lluvias ocasionales y de carácter débil en general. En el resto, intervalos nubosos que tenderán a nuboso en las vertientes sur y suroeste a partir de mediodía, y donde no se descarta alguna precipitación aislada por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noreste con intervalos de mayor intensidad en la vertiente sureste y extremo noroeste. En altas cumbres, viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos, siendo más compactos en el norte donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste con intervalos de mayor intensidad en cumbres y vertientes sureste y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 21

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos con probables lluvias ocasionales de carácter débil en general. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste con intervalos de mayor intensidad en cumbres y vertientes sureste y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 23

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste con intervalos de mayor intensidad en cumbres y extremos sureste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           13 18