El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera ha puesto en marcha la creación de una bolsa de empleo de carácter temporal que tiene como objetivo la contratación de un fisioterapeuta. En este sentido las bases están publicadas tanto en el Boletín de la Provincia de Tenerife de este viernes, 19 de enero así como en el tablón de anuncios de la sede electrónica donde se pueden ser consultadas.

Los aspirantes deben estar en posesión de la la diplomatura/grado universitario en Fisioterapia u otros títulos oficiales homologados o equivalentes, atendiendo al marco establecido por el espacio europeo de Educación Superior contenidas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos o en condiciones de obtenerla al término del plazo de presentación de instancias. 

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. 

La acaldesa de Hermigua, Solveida Clemente apunta que la motivación principal de la creación de esta bolsa de empleo obedece a la necesidad de contar con profesionales para poder dar respuesta a la gran demanda de este servicio por parte de los usuarios del servicio de atención y ayuda a domicilio y personas dependientes de la localidad. 

Poner en marcha este tipo de iniciativas –afirma Solveida Clemente– nos supone una inmensa satisfacción dado que con esta publicación en el citado Boletín Oficial nos otorga “luz verde al inicio del proceso selectivo, que estará financiado a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas 2024, que será aprobado por el pleno el próximo lunes 22 de los corrientes con lo que podremos contar próximamente con los profesionales necesarios para atender esta demanda vecinal”. 

Considera Solveida Clemente que así “vamos cumpliendo objetivos que nos permitan mejorar la vida diaria de nuestros vecinos al tiempo que nos permite atender la demanda de empleo. La Edil considera que esta es una nueva convocatoria de creación de bolsa de empleo, que se une a las ya convocadas de encargado y educador social, y a las que se convocarán en breve, como las de educadores Infantiles, auxiliares administrativos, peones de limpieza o auxiliares de ayuda a domicilio, entre otras.