Inicio Canarias Fuertes vientos y probables tormentas este martes en Canarias

Fuertes vientos y probables tormentas este martes en Canarias

En La Gomera predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones moderadas y ocasionales durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco localmente fuerte, especialmente en vertiente suroeste, y alguna tormenta aislada. Por la tarde, tenderá a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles principalmente en el oeste e interior.

332

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrán en Canarias este martes precipitaciones débiles y ocasionales en las islas orientales y tormentosas en las occidentales, y los vientos del sur y suroeste de hasta 100 kilómetros por hora en las cumbres de estas últimas, además de una ligera calima en las primeras hasta el mediodía en las primeras predominarán este martes en Canarias.

En el mar habrá sur 3 a 5 en costas oeste y este, localmente 6 mar adentro en extremos este y oeste y 2 a 4 en el resto, arreciando desde la madrugada a suroeste 6 o 7 en el noroeste y a suroeste 4 a 6, ocasionalmente 7 mar adentro, en el este y a suroeste 3 a 5 en el resto, salvo variable 1 a 3 en el nordeste.

Marejada o fuerte marejada en oeste y este y marejadilla en el resto, aumentando a marejada en el sur. Mar de fondo del oeste de 1 a 2 metros, aumentando de madrugada a entre 2 y 3 m al final a entre 3 y 4 metros mar adentro en el noroeste. Aguaceros ocasionales intensificándose ocasionalmente con tormenta.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo a partir del mediodía a cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta calima ligera durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del sur, que girará a moderado del suroeste durante la mañana, con intervalos de fuerte en el oeste y norte durante las horas diurnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el norte y oeste, tendiendo a partir del mediodía a cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta calima ligera durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del sur, que girará a moderado del suroeste durante la mañana, con intervalos de fuerte en el oeste y norte durante las horas diurnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 26

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a partir del mediodía a intervalos nubosos en el oeste y sur y a poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Probabilidad de alguna precipitación ocasional, en general débil, especialmente en el suroeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el interior y oeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento flojo a moderado del sur girando a suroeste a partir del mediodía. En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste al final, con probables rachas muy fuertes durante la mañana y la tarde, afectando principalmente a cumbres y vertientes noroeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 27

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones moderadas y ocasionales durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco localmente fuerte, especialmente en vertiente oeste, y alguna tormenta aislada. Por la tarde, tenderá a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste e interior y con predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de zonas. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el interior y oeste y con pocos cambios en el resto. Viento moderado del sur girando a suroeste durante la mañana. En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste a últimas horas, con probables rachas muy fuertes, afectando principalmente a cumbres, donde podrían alcanzarse los 90-100 km/h, vertiente este y, durante la primera mitad el día, a la vertiente norte del área metropolitana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 26

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones moderadas y ocasionales durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco localmente fuerte, especialmente en vertiente suroeste, y alguna tormenta aislada. Por la tarde, tenderá a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles principalmente en el oeste e interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento moderado del sur girando a suroeste durante la mañana. En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste a últimas horas, con probables rachas muy fuertes, afectando principalmente a cumbres y vertiente norte hasta últimas horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 25

LA PALMA

Nuboso a cubierto con chubascos moderados, que podrían ser fuertes y acompañados de tormentas y, en la vertiente oeste, frecuentes. Por la tarde, tenderá a intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles en el oeste e interior y con predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en zonas bajas del este. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento moderado con intervalos de fuerte del sur girando a suroeste durante la madrugada y a oeste al final de la tarde. En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste al final de la tarde, con probables rachas muy fuertes, afectando principalmente a cumbres y vertientes este y noroeste, donde podrían alcanzarse localmente los 90-100 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    18 24

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones moderadas y ocasionales durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco localmente fuerte, especialmente en vertientes oeste y sur, y alguna tormenta aislada. Por la tarde, tenderá a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles especialmente en el oeste, sur e interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas; máximas con pocos cambios. Viento moderado del sur girando a suroeste durante la madrugada y a oeste al final de la tarde. En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste al final de la tarde, con probables rachas muy fuertes, afectando principalmente a cumbres y vertientes norte hasta últimas horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde