El Cabildo de La Gomera finaliza la segunda edición del programa de formación y empleo para jóvenes recién titulados, al que la Institución insular ha destinado 847 mil euros. Hasta 15 jóvenes se han beneficiado de esta acción, orientada a la contratación de personas desempleadas para la realización de prácticas laborales en la administración pública, con el fin de contribuir a su inserción laboral en el mercado de trabajo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recibió a los participantes en el acto de entrega de diplomas que acreditan el correcto desempeño de sus funciones durante su contratación, que termina a finales de este mes de enero. “No obstante, ya estamos en las tareas para activar otra edición del programa de Nuevas Oportunidades de Empleo en las próximas semanas, para que nuevos jóvenes desarrollen su aprendizaje contribuyendo a la labor del Cabildo”, adelantó.

“Estos jóvenes, que han estado prestando sus servicios durante un año en las distintas áreas del Cabildo, han desempeñado un papel muy importante en las labores de ayuda y apoyo al trabajo diario de la administración”, apuntó. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer su esfuerzo e implicación en contribuir a dar cobertura a las necesidades de los diferentes servicios que presta el Cabildo.

“Tras conocer los resultados de esta segunda edición, reafirmamos que se trata de una iniciativa que da muy buenos resultados para ambas partes: los participantes reciben acciones formativas y orientación laboral, además de una oportunidad de desarrollarse como profesionales en una administración pública; y el Cabildo ve reforzados sus servicios, lo que permite una mayor celeridad a la hora de sacar adelante el trabajo diario de la Institución”, apuntó.

Asimismo, Curbelo destacó las figuras de la tutora y el coordinador del proyecto, “piezas clave” que han desarrollado una importante labor de guía, apoyo y orientación para optimizar la participación de estos jóvenes en el proyecto.

Por su parte, los integrantes del proyecto valoraron de forma positiva su paso por la administración insular, lo que les ha permitido adquirir experiencia en el mercado laboral, y contribuir al desarrollo de proyectos de interés para la isla.