Inicio Canarias Lluvias débiles este 5 de enero en Canarias

Lluvias débiles este 5 de enero en Canarias

En La Gomera intervalos nubosos con apertura de claros en el norte en las horas centrales del día. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa en el norte de madrugada y al final del día. En zonas de interior, probables precipitaciones en horas de la tarde, en general débiles y ocasionales, sin descartar que localmente puedan ser en forma de chubasco.

131

La víspera de Reyes trae a Canarias baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte que irán ganando intensidad en zonas de interior durante la tarde, en una jornada de viernes en la que se espera viento en general flojo y temperaturas sin grandes cambios, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al estado del mar, el viento soplará del noreste con fuerza 2 a 4 en las costas del archipiélago, donde habrá marejadilla o mar rizada como tónica general y mar de fondo del noroeste de hasta dos metros de altura.

Previsión por islas para este viernes:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos en la primera mitad del día que tenderán a partir de mediodía a intervalos nubosos. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante la segunda mitad del día, que será más probable en zonas de interior de la vertiente sureste. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento flojo a moderado de componente norte girando a nordeste a lo largo del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife                      16  23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos que no se descarta que en la segunda mitad del día puedan dejar alguna precipitación débil y ocasional, que será más probable en zonas de interior del sur. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento flojo a moderado de componente norte girando a nordeste a lo largo del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario            16  22

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad y al final del día, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, cielos poco nubosos que en horas de la tarde darán paso a nubes de evolución en el interior que dejarán precipitaciones, en general débiles y ocasionales, sin descartar que localmente puedan ser moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas y algún ligero ascenso en las mínimas. Viento en general flojo de componente norte que girará a nordeste en costas a lo largo del día y en medianías y cumbres tenderá a flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   18  24

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad y al final del día, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos con nubes de evolución en el interior que en horas de la tarde dejarán precipitaciones, en general débiles y ocasionales, sin descartar que localmente puedan ser moderadas y en forma de chubasco, principalmente en la vertiente sureste. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso. Viento en general flojo de componente norte que tenderá a lo largo del día a flojo de dirección variable, salvo en altas cumbres del Teide, donde será moderado de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  23

LA GOMERA

Intervalos nubosos con apertura de claros en el norte en las horas centrales del día. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa en el norte de madrugada y al final del día. En zonas de interior, probables precipitaciones en horas de la tarde, en general débiles y ocasionales, sin descartar que localmente puedan ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento en general flojo de componente norte que tenderá a lo largo del día a flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera    18  22

LA PALMA

Cielos nubosos tendiendo a intervalos en el norte y el oeste en las horas centrales del día. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa en el norte de madrugada y al final del día. En zonas de interior, especialmente de la vertiente este, probables precipitaciones durante la tarde, en general débiles y ocasionales, sin descartar que localmente puedan ser moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento en general flojo de componente norte que tenderá a lo largo del día a flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma        18  22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con apertura de algunos claros a mediodía y formación de nubosidad de evolución en zonas de interior de la vertiente sur durante la tarde que no se descarta que pueda dejar alguna precipitación, en general débil y ocasional. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento en general flojo de componente norte que tenderá a lo largo del día a flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde                      15  20