Solveida Clemente

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, anuncia la aprobación definitiva del expediente de Crédito Extraordinario para este 2024 y que estará financiado con Cargo al remanente líquido de Tesorería, lo que permitirá ejecutar y poner en marcha durante la anualidad, inversiones y servicios que desde la Institución se prestan a los vecinos.

La Alcaldesa de la localidad, María Solveida Clemente adelanta que, este expediente en el que se ha tenido que trabajar a contrarreloj para poder ser publicado antes del final del pasado año y por tanto, poder ser una realidad en este 2024, se ha hecho desde el punto de vista de la planificación sensata y ordenada, es decir, cuidando el uso de los fondos y procurando que los mismos sean destinados a cuestiones que redunden en el beneficio colectivo.

Así, destaca Clemente, una de las partidas contempla la adquisición por parte del Ayuntamiento de terrenos para la ejecución de un Plan de Vivienda Pública, que se ejecutará a través de VISOCAN; también para terrenos susceptibles de ampliar las zonas dotacionales, como el solarium para la Piscina de Santa Catalina, o la zona comercial abierta y nuevos espacios para estacionamientos y zonas recreativas en los barrios, entre otros. También se comtempla la adquisición de un vehículo de prevención de incendios, con un importe de inversión de 125.000 euros, y que vendrá a dar seguridad y tranquilidad a este Ayuntamiento y a los vecinos ante el peligro de aparición de algún conato de incendio en el pueblo y que podrá ser sofocado con mejores herramientas.

La Alcaldesa abunda en que aparte de lo mencionado, otra partida que desde el Equipo de Gobierno han considerado prioritaria, es la que se destinará a la Obra de Saneamiento de Las Nuevitas, una inversión que cuenta con una dotación económica de gasto de 350.000 mil euros, muy demandada por los vecinos y que en este rjercicio se verá materializada.
También, entre otras, el gasto previsto en el Cementerio y Servicios Funerarios, Edificio y otras construcciones y a lo que se ha destinado un gasto de más del millón y medio de euros.

Solveida Clemente termina señalando que, la aprobación definitiva de este Documento supone para el Ayuntamiento tener por fin luz verde para poder ejecutar durante este 2024 inversiones y servicios que los vecinos demandan y necesitan.