Dibujo ganador

La importancia de seguir educando en igualdad, es el objetivo que desde la asociación planteamos, para crear una sociedad más equitativa.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación de Mujeres Gara ha realizado un concurso de dibujos en el que han participado niños y niñas de 4º de primaria de los colegios del municipio de San Sebastián de La Gomera.

En él, los participantes, con motivo del 25N debían realizar un dibujo en el que plasmaran  qué significa para ellos y ellas este día. La ganadora del concurso se ha beneficiado con un lote de material escolar, por un valor de 50€.

El pasado martes 21 de noviembre, se reunió el jurado compuesto por trabajadoras de la Asociación de mujeres Gara, y por trabajadoras del SIAM del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, y eligieron la postal más representativa para conmemorar este día, en la que salió ganadora Eliana Miranda Socas, alumna de 4º de primaria del C.E.I.P Ruiz de Padrón.

Desde la Asociación de Mujeres Gara, consideramos de vital importancia la educación en igualdad desde la niñez, inculcando una serie de valores como la empatía, la comunicación, la convivencia y una resolución pacífica de conflictos que puedan servir desde estas edades hasta la adultez, como herramienta para fomentar la autoestima y el autocuidado de cada una. De esta manera, lograremos crear conciencia para tratar la igualdad como medio de prevención de la violencia de género y la no discriminación.

De igual forma agradecemos la colaboración de la comunidad educativa, por participación e implicación en los días internacionales como el que hemos presenciado este pasado 25-N.