El próximo sábado, 18 de abril se celebrará el ‘VII Trail Alajeró’, una de las pruebas deportivas más emblemáticas del calendario anual en La Gomera, que cuenta con una amplia participación tal y como así ha sucedido en las ediciones anteriores que en esta ocasión en concreto está incluido dentro del circuito de carreras por montaña KSeries Canarias.

La distancia media partirá desde la Plaza de El Salvador en el casco municipal de Alajeró en sentido ascendente con destino a Imada para posteriormente continuar por la subida a la presa de Acanabre y posterior dirección hacia la plaza de Igualero donde estará ubicado el primer avituallamiento. En este emplazamiento se realizará un corte intermedio a las 18:00 horas, para luego descender hasta el caserío de Arguayoda donde se ubicará el segundo avituallamiento de esta modalidad, continuando hacia el caserío de Almácigos, haciendo volver a los deportistas a la plaza de Alajeró, punto de salida de la prueba. Para esta modalidad se cuenta con un total de 45 inscritos.

En cuanto a la de distancia corta, la salida nuevamente será en la plaza de El Salvador con dirección a la Montaña de Tagaragunche o del Calvario, bordeándola en la totalidad de su perímetro para a continuación dirigirse al Caserío de Antoncojo donde se ubicará el avituallamiento con solo líquidos, haciéndose un corte de horario a las 18:00 horas y desde allí subir a Targa y desde el mismo punto dirigirse nuevamente a la plaza de Alajeró. Se cuenta con la inscripción de 64 participantes.

Entrega de dorsales

El mismo sábado entre las 13:00 horas y las 15:00 horas se procederá en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró a la entrega de los correspondientes dorsales.

Al finalizar la prueba tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de El Salvador en el casco municipal de Alajeró un pequeño baile de cierre de carrera a cargo del Grupo Tentación.

Vertical Montaña del Calvario

Desde la organización se recuerda también que el viernes 17 de noviembre tendrá lugar la ‘Vertical de la Montaña del Calvario”, que dará comienzo a las 19:00 horas con la participación de los 26 deportistas inscritos. Las empresas Grandesport, Gomesport y Aonijie han querido colaborar con los premios a los ganadores de esta prueba.

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Alajeró agradece a las y los participantes, así como a los colaboradores en esta prueba deportiva e invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de una tarde en la que se mezclará el deporte con la música.

La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Alajeró y cuenta con la colaboración de Gomesport Eventos, Grandesport y Aonijie.