El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera reconoce al Ayuntamiento de San Sebastián su predisposición para colaborar de manera activa con el Ejecutivo Regional en la puesta en marcha de nuevos centros de acogida ante la importante llegada de menores inmigrantes a las Islas en los últimos meses.

Los socialistas valoran de manera positiva la cesión del Albergue de Vagaipala en San Sebastián de La Gomera a la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias; ahora será la Asociación Coliseo, entidad colaboradora del Gobierno de Canarias, el organismo que ofrecerá una atención integral a los migrantes menores de edad, mediante un dispositivo de emergencia diseñado especialmente para atenderlos en una situación de extrema vulnerabilidad.

Desde el PSOE se destaca que ante esta situación de emergencia que se vive el Archipiélago, La Gomera debe ser partícipe de las políticas regionales que buscan alternativas de convivencia para estos menores no acompañados: “Debe ser un compromiso de todos poner recursos a disposición del Ejecutivo Regional para dar soluciones a estas nuevas exigencias que comporta la inmigración desde el continente africano”.

“Nos alegramos también por los nuevos puestos de trabajo que se generarán con la apertura del Albergue de Vegaipala, pero sobre todo porque estamos colaborando en ayudar a construir un futuro mejor para personas que llegan a nuestras islas en situación de verdadera necesidad”. De igual manera, los socialistas destacan la importancia de la recuperación útil para un fin solidario de una espacio vacío, que ni siquiera tenía dotación mobiliaria y al que no se le había dado uso durante los últimos años.

De igual manera el PSOE señala que a partir de estos momentos se mantendrá vigilante y mantendrá su predisposición a colaborar para que esta nueva etapa del Albergue de Vegaipala tenga un discurrir satisfactorio para todas la partes.