Christian Méndez Benedetti

Coalición Canaria de La Gomera defenderá enmiendas al presupuesto del Cabildo de La Gomera para 2023 por importe de 16.620.000 euros. Así lo informaron hoy el secretario insular de los nacionalistas, Víctor Chinea, y el portavoz en la institución insular, Christian Méndez.

Los nacionalistas defenderán en el pleno que se celebrará mañana en el Cabildo Insular mejoras en las políticas sociales prestando especial atención a las políticas juveniles. De esta forma, CC enmendará las cuentas para que contemplen proyectos de emprendimiento juvenil y personas de difícil inserción por importe de 3.000.000 de euros, a los que añaden otros 2.000.000€ con el fin de incrementar las becas y ayudas educativas a los estudiantes en la Isla.

Desde Coalición Canaria pretenden con las enmiendas registradas que se centren gran parte de los esfuerzos desde el Cabildo Insular en políticas de empleo, un gran impulso a la vivienda pública y políticas sociales que concentran gran parte de las enmiendas presentadas por CC a las cuentas de la corporación para el próximo año. De esta forma, aseguran “se podría paliar en gran medida las consecuencias que indiscutiblemente ha tenido en las familias para llegar a fin de mes y en la economía gomera la subida de precios”.

El portavoz de CC en el Cabildo, Christian Méndez, aseveró que el Cabildo “debe asumir el papel de ser no solo la institución desde la que emanen políticas vertebradoras del desarrollo económico y social de la Isla sino de acercarse a los problemas reales de la ciudadanía y de la Isla”.

Es precisamente este el objetivo de los nacionalistas gomeros que también defenderán mañana una enmienda de siete millones de euros dirigidas al acondicionamiento y mejora de la red de carreteras insulares, así como la modernización del parque automovilístico del transporte insular.

El sector primario es otro de los retos que Coalición Canaria reclama “tenga más peso” en las cuentas del Cabildo para 2024. De esta forma, defenderán una enmienda de 450.000 euros para incentivar la producción y comercialización de los productos de kilómetro cero que, aseveran “son una fuente indiscutible de riqueza, empleo, además, de paisaje e identidad”, a la que añaden, otra enmienda de 300.000 euros para impulsar las bodegas insulares de la Isla.

La adecuación de los túneles de Valle de Gran Rey, la ampliación de la vía de acceso al colegio de El Retamal de Valle Gran Rey, la creación de un refugio de recogida y atención de animales, la creación de un Consorcio Insular de Bomberos unida a una mejora de la dotación y equipamientos contra incendio forestales son otras de las actuaciones que Coalición Canaria defenderán para que queden recogidas en los presupuestos del Cabildo para el próximo año.