Vistas desde el Mirador de Degollada de Peraza en La Gomera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo intervalos de nubes altas y bajas, baja probabilidad de lluvias, temperaturas con pocos cambios o en descenso y viento flojo variable tendiendo a sur en las islas orientales desde primeras horas.

En la provincia occidental, el viento será flojo de componente oeste en general, más intenso en el extremo sur y en la vertiente noroeste de La Palma y de Tenerife por la tarde, así como en cumbres centrales de esta última isla.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte, nordeste o variable de fuerza 1 a 3 o 2 a 4 , mar rizada o marejadilla, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, aumentando a 3 a 4 mar adentro en el norte de Tenerife hasta avanzada la noche.

La previsión por islas es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos de bajas que serán más compactas en la vertiente norte y este durante las horas centrales del día, donde habrá baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, en especial medianías. Temperaturas con pocos cambios salvo ligeros descensos en cumbres centrales. Viento flojo variable tendiendo a suroeste a partir de mediodía, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste por la tarde, así como en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas y bajas, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 22 28

LA PALMA

Intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso en la vertiente oeste durante la segunda mitad del día, donde no se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales especialmente al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero descenso que podrá ser más acusado en zonas de interior. Viento de componente oeste, más intenso en el extremo sur y en la vertiente noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 27

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas y bajas, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en zonas de interior. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero descenso. Viento flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 20

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos de bajas disminuyendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo a componente sur desde primeras horas de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos de bajas disminuyendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día. Temperaturas máxima con pocos cambios, mínimas en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo a componente sur desde primeras horas de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 27

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos de bajas que serán más compactas en la vertiente noreste durante las horas centrales del día, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, en especial en medianías. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las mínimas en vertientes este y noroeste. Viento flojo variable tendiendo a suroeste a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26