Mercedes-EQ, EQA 250, Edition 1, Fahraufnahme, digitalweiss. EQA 250 (Stromverbrauch kombiniert: 15,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km);Stromverbrauch kombiniert: 15,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km* Mercedes-EQ, EQA 250, Edition 1, driving shot, digital white. EQA 250 (combined power consumption: 15.7 kWh/100 km, combined CO2 emissions: 0 g/km);Combined power consumption: 15.7 kWh/100 km, combined CO2 emissions: 0 g/km*

La gama eléctrica Mercedes-Benz cuenta en sus antecedentes con el hito de ser la primera línea electrificada de vehículos en la historia. No es un hecho desconocido para los amantes de la automoción que el primer coche de la historia llevaba la firma de la marca alemana, pero lo que quizás no sea tan popular es que los primeros prototipos eléctricos del
mundo también salieron de su fábrica para darse a conocer en el Salón de Hannover, en su edición de 1990, con la presentación del Mercedes-Benz 190, el primer modelo eléctrico del mercado que alumbraba el camino a la nueva era de la movilidad con cero emisiones y que marcó el comienzo de las más de tres décadas de investigación que Mercedes ha invertido ya para definir su actual línea eléctrica, la gama EQ Mercedes-Benz cuyo primer vehículo fue el EQA Mercedes, un SUV diseñado para la ciudad aunque dotado de una amplia autonomía.

A pesar de que el primer lanzamiento del EQA fue muy reciente, Mercedes-Benz acaba de presentar las últimas novedades que ha incorporado a este modelo urbano y que se han centrado, en especial, a mejorar la autonomía lo que viene a reforzar la versatilidad y prestaciones de un eléctrico imbatible en su categoría.

Desde fuera, lo más visible es el cambio de diseño en su frontal con una parrilla de panel negro con franja de luz LED que lo acerca a la línea estética de la familia EQ Mercedes-Benz. Incorpora también un techo corredizo panorámico, faros LED de alto rendimiento, llantas de nuevo diseño que opcionalmente podrán ser de 18, 19 o 20 pulgadas y se
ofrecen dos nuevos tonos en plateado y azul para la carrocería

El equipamiento del nuevo EQA
El interior del EQA Mercedes-Benz incorpora entre las novedades cambios de diseño en el volante deportivo multifunción y en el salpicadero.
Entre lo más destacado, su sistema multimedia MBUX actualizado que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto mediante conectividad por bluetooth.

La pantalla central, que integra el cuadro de herramientas digitales con un menú reorganizado y más intuitivo, aumenta hasta las 10,25 pulgadas.

El EQA permite personalizar del interior con distintos paquetes de equipamiento, desde la versión Advantage que es la básica a la Premium, además del paquete Night. La equipación intermedia Advantage Plus añade funcionalidades de confort, mientras que el paquete Premium ofrece el sistema de sonido 3D BURMESTER envolvente y cámaras de aparcamiento visión 360º.

Si estás pensando pasarte a la conducción con cero emisiones ahora es el mejor momento, porque Mercedes-Benz ofrece el EQA 250 + a tu medida y con estas condiciones exclusivas:

*Regalo del paquete Advantage y Night en la línea de equipamiento AMG Line.
● El seguro gratuito durante el primer año si financias la compra con Mercedes-Benz Alternative a través de Mercedes-Benz Financial Services.
● Cargador de regalo e instalación doméstica.

Además, hasta el 31 de diciembre, podrás beneficiarte de las ayudas de hasta 7.000 euros con el Plan MOVES III.

Lo último en tecnología, confort y seguridad del EQA Mercedes

Las mejoras tecnológicas con nuevas cámaras y sensores refuerzan los sistemas de asistencia que integran las distintas versiones disponibles del EQA. En particular, según informa la marca, el asistente activo para mantenerse en el carril ha sido revisado para proporcionar una reacción más precisa en el caso de rebasar las líneas de la carretera y en el caso de cruzar una línea continua o se detecta que el carril está ocupado el asistente
interviene con un frenado controlado. Lo mismo cabe decir de la mejora del asistente de velocidad, el sistema de detección de señales de tráfico, el sistema DISTRONIC que regula automáticamente la distancia de seguridad con los vehículos que circulan delante y el sistema PARKTRONIC que asiste en cualquier espacio de estacionamiento, incluso perpendiculares con control de aceleración, frenada y cambio de marcha.

En cuanto a confort se refiere, destaca la función manos libres para abrir y cerrar el maletero de forma automática, el asiento del conductor regulable electrónicamente que permite grabar tres ajustes distintos o la posibilidad de recargar el teléfono móvil en el interior del habitáculo de forma inalámbrica.

Respecto a la seguridad, que siempre merece una mención especial al hablar de Mercedes-Benz, a los asistentes de conducción y aparcamiento ya comentados hay que añadir en este apartado el asistente de punto ciego que permanece alerta también al abrir la puerta, los airbags laterales instalados en la parte trasera y el airbag para proteger las rodillas del
conductor, el sistema de tracción total 4MATIC que garantiza la conducción segura y estable en las peores condiciones atmosféricas o del asfalto y el chasis con amortiguación ajustable.

Los nuevos rangos de autonomía del EQA

La línea EQA continúa ofreciendo cuatro versiones mecánicas, pero con la autonomía mejorada en todas ellas, lo que ha logrado al optimizar la aerodinámica e incorporar un sistema inteligente que desactiva funciones no necesarias para ajustar el consumo de energía al nivel imprescindible. Con el botón DYNAMIC SELECT se activa el modo ECO para una conducción de bajo consumo y desde el volante se regula la recuperación de energía en la frenada. Por el contrario, seleccionando el modo SPORT, el conductor puede cambiar a una potencia de los motores más enérgica.

Las características de motor y autonomía según las versiones son:

● EQA 250: Su motor de 190 CV permite entre 456 y 528 kilómetros de autonomía
● EQA 250+: Con una batería algo mayor (70,5 kWh), permite recorrer de forma autónoma entre 496 y 560 kilómetros.
● EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC: Los dos modelos superiores, con 228 CV y 292 CV respectivamente, tienen una autonomía totalmente eléctrica de entre 411 y 459 kilómetros

El nuevo Mercedes EQA estará a la venta a partir de este otoño. Reserva ya cita en tu concesionario Mercedes-Benz Canarias más próximo e infórmate de las condiciones y promociones disponibles en Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria y Arinaga (industriales pesados).