Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

La visita esta semana del Consejero de Educación del Gobierno de Canarias a La Gomera, Poli Suárez, ha servido para que el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, saque su compromiso personal de que la bajada de ratio en las islas y zonas rurales con menos población escolar no volverá a afectar a la unión de grupos como ocurrió con el CEO Vallehermoso este comienzo de curso y que llevó a la movilización de toda la comunidad educativa y municipal.

En este sentido, Coello ha explicado que el consejero ha manifestado que se modificarán a la baja esos ratios porque no es posible valorar de igual manera en todas las islas la situación de la población educativa. Asimismo, el alcalde le ha manifestado la necesaria y urgente planificación de medidas encaminadas a mejorar los centros educativos del municipio.

“Estamos hablando de obras prioritarias para adecuar los centros a las normativas vigentes y a proyectar la calidad educativa como elemento esencial en el desarrollo de nuestros jóvenes”, ha explicado Coello.

Además, se planteó durante este encuentro la necesidad de resolver la carencia del centro de referencia del municipio en relación a instalaciones deportivas, que en la actualidad está ocupada por una cancha municipal para cubrir esa carencia y se ha exigido que, al menos, colaboren para proceder a ejecutar un proyecto de esta instalación para su mejora y adaptación a las características que son imprescindibles para desarrollar la actividad deportiva y educativa en las instalaciones existentes.