Ruts & La Isla Music pondrá a bailar hacia “Arriba” a toda La Gomera este sábado, 21 de octubre, a partir de las 20.00 horas. Y es que la artista canaria formará parte del cartel de “Hermigua Joven 1”, que congregará a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Convento a María Al Revés, Agua del Chorro y al DJ Esteban.
Durante este concierto, Ruts & La Isla Music presentará sus últimos singles “Arriba” y “NCNV”, que se incluyen dentro de su cuarto trabajo de estudio “Miss Lava”, que se publicará el próximo mes de noviembre.
Y es que tras abrir el pasado 7 de julio con gran éxito de público la segunda edición del GranCa Live Fest, el mayor festival de música latina de Europa y uno de los más importantes del mundo, y haber llevado sus ritmos hasta Bajamar (La Laguna), Ruts & La Isla music aterriza en Hermigua (La Gomera), con “las mismas ganas, entusiasmo y fuerza para deleitar a todas aquellas personas que nos quieran acompañar”.
La artista lagunera, junto a su banda, ofrecerá un concierto en el que se escucharán sus canciones más destacadas, y presentará además sus nuevos singles ‘NCNV’ y ‘Arriba’, que forman parte de su cuarto disco de estudio ‘Miss Lava’, trabajo inspirado en la “evocadora fortaleza del paisaje volcánico de Canarias”, con el que pretende “reivindicar a su vez la fortaleza de la mujer”.
El espectáculo que propone Ruts & La Isla Music sigue manteniendo “un buen equilibrio entre música y mensaje, diversión y reivindicación”. Además, ha asegurado que “en esta gira destaca una puesta en escena innovadora con más de una coreografía y que integra cuidadas armonías vocales siempre sustentadas en todos los patrones rítmicos del reggae, al que se le añaden toques de neo soul y un carácter latino”.
Por otro lado, “el jungle y el house se suman también a un directo sorprendente”.
Por todos estos motivos, y porque “es un espectáculo único en el que la gente se va a divertir, a bailar y a concienciar”, Ruts y La Isla Music ha realizado una invitación a la ciudadanía para que acuda al encuentro ‘Hermigua Joven I’’ el próximo 21 de octubre a partir de las 20.00 horas, porque ha asegurado “no se van a arrepentir”.
BIOGRAFÍA RUTH BARRETO (RUTS & LA ISLA MUSIC)
Reconocida en 2021 con el Premio Solajero de Cadena Ser Canarias por su trayectoria, Ruts & La Isla Music (cantante, autora, activista musical) lleva casi dos décadas recorriendo los escenarios mostrando su música, una mezcla de Reggae con Neo Soul y aroma latino.
Ruts & La Isla Music ha desarrollado su trabajo de forma independiente, produciendo sus propios espectáculos, así como sus trabajos discográficos que la han llevado a importantes festivales, salas y teatros, como Rototom Sunsplash, Womad, Encuentro Veneguera, Boreal y Arn Blue & Green, entre otros.
Su música se caracteriza por sus letras propias llenas de optimismo, fuerza y compromiso social enmarcadas en un directo que hace vibrar al público con un buen groove, un buen sonido, destacadas armonías vocales e innovadora puesta en escena.
Su experiencia y singularidad, la han hecho abrir conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y compartir escenario con Juanes, Macaco, Gentleman, Chojin, etcétera.
Desde 2014 ha ampliado su actividad cultural produciendo y dirigiendo el festival internacional de Reggae de Canarias, Reggae Can Festival.