Pablo Rodríguez

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha hecho hincapié en el compromiso del Ejecutivo canario con la ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto, en la isla de La Gomera, cuyo proyecto de modificado debería superar el proceso de supervisión en las próximas semanas.

En su respuesta en la sesión plenaria al diputado del PSOE y alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, el consejero ha explicado los desafíos que se han ido presentando durante la ejecución de la obra; entre ellos, la gestión de ciertos residuos de demolición que no podían ser enviados al vertedero existente en La Gomera. “Además, se tuvieron que realizar modificaciones técnicas que requirieron la tramitación del Proyecto Modificado N.º 1, el cual fue entregado para supervisión y recibió informes favorables de seguridad y salud, así como expropiaciones”, ha indicado el consejero.

Sin embargo, tras subsanar todas las apreciaciones, el Proyecto Modificado N.º 1 ha sido nuevamente remitido a la Oficina de Supervisión Técnica.

Rodríguez ha destacado la importancia de la obra y ha mencionado la caída de un muro como uno de los inconvenientes inesperados que se ha tenido que abordar. Asimismo, ha resaltado que en cuanto culmine el proceso de supervisión, que se prevé sea en las próximas semanas, se continúe con la obra en un plazo de 14 meses.

El consejero ha enfatizado que la finalización de esta obra no solo mejorará las condiciones iniciales del proyecto, sino que también será un gran avance para la isla en su conjunto y para el municipio de Alajeró.

“Desde el área de Obras Públicas  seguiremos trabajando en conjunto con todas las partes involucradas para garantizar el éxito de este importante proyecto de infraestructura en la isla”, ha asegurado Rodríguez.