Reunión de coordinación entre administraciones insulares y locales para la dinamización comercial en la isla de La Gomera

El Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos han celebrado una jornada de trabajo para coordinar la agenda de acciones de dinamización comercial prevista para el último trimestre de este año. En el marco conjunto de impulso al comercio local, las administraciones públicas han avanzado en una programación que tiene como principales propuestas la celebración de una nueva edición de Exposaldo, el Black Friday, el bono comercio de cara a Navidad, y la colaboración con las programaciones de cada uno de los consistorios locales.

El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en fortalecer sinergias con los municipios para así lograr que los esfuerzos realizados desde lo público lleguen a los ciudadanos y a los comerciantes. En este sentido, apuntó a la relevancia de incentivar el consumo local como garante del impulso a la economía de la isla. “Desde el Cabildo promovemos esta planificación, con la que confiamos inyectar al tejido productivo insular cerca de un millón de euros”, adelantó.

Del mismo modo, avanzó que una de las medidas de mayor repercusión será una nueva edición del bono consumo que comenzará en noviembre, y que “vendrá con novedades en cuanto al uso de los bonos, para ampliar la cobertura del programa y beneficiar a más ciudadanos ante la llegada de las fechas navideñas”, dijo.

Dentro del programa previsto, el primer evento a celebrar es Exposaldo, tal y como informó la consejera insular de Comercio, María Isabel Méndez, quien precisó que participarán más de 40 establecimientos de la isla durante las dos jornadas de ferias que se celebrarán en la plaza de Las Américas los días 11 y 12 de noviembre. Apenas dos semanas más tarde se celebrará el Black Friday, con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, y a las puertas de la Navidad llegará la campaña Destapa la Navidad en colaboración con el Gobierno de Canarias.

En el transcurso del encuentro con los concejales y concejalas de Comercio de los ayuntamientos también se abordó la cofinanciación de actividades municipales para la época navideña. De esta forma, el Cabildo colaborará directamente en la programación de cada uno de los municipios mediante los convenios de colaboración que se firmarán en las próximas semanas.