Alejandro García Vera, nuevo coordinador general de IxLG y Alba González Ossorio, secretaria de Organización

Iniciativa por La Gomera (IxLG) celebró su II Congreso Extraordinario el pasado sábado 23 de septiembre en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera. Según un comunicado de esta formación política se renovó la dirección para un nuevo ciclo político con el liderazgo de la oposición para ofrecer una alternativa de gobierno en la isla.

En este sentido, Alejandro García Vera, concejal y hasta ahora portavoz del partido en Vallehermoso, resultó elegido nuevo coordinador general. En la dirección le acompaña Alba González Ossorio como nueva Secretaria de Organización y Roberto Padrón Velázquez que continuará como Tesorero.

Por los comités locales se nombraron representantes en el Comité Insular a Aarón Rodríguez Ramos por Iniciativa por San Sebastián, a Raquel Correa Marichal por Iniciativa por Valle Gran Rey y a Ramón Hernández Bethencourt por Iniciativa por Vallehermoso. Además, se constituyó el nuevo comité local del partido en Alajeró, que designó a Rayco Rodríguez Trujillo como representante en la dirección insular.

«Consolidamos el proyecto político a nivel insular ampliando su implantación territorial a otro municipio, con el objetivo de atender los problemas de todos los gomeros y las gomeras desde la cercanía a sus barrios y pueblos», detalla García.

La configuración de la nueva dirección terminó con el nombramiento de Guzmán Correa Marichal, Violeta Herrera y Cristian Pomares Sánchez como vocales del Comité Insular.