El Ayuntamiento de San Sebastián celebra la representación del musical “La Bella y La Bestia” dentro de la programación de las Fiestas Lustrales de La Gomera. Un musical para toda la familia que, actualmente, se encuentra en plena gira nacional, bajo la dirección de Barabú Producciones y Extresound.

La Bella y La Bestia” acaba de recibir el prestigioso Premio del Público BroadwayWorld Spain al Mejor Musical Infantil de 2023, compitiendo con musicales del prestigio de Aladdín, Matilda o Los Niños del Coro.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, destacó que es la primera vez que este musical se representa en Canarias y que recala en La Gomera con motivo de las Fiestas Lustrales dentro de una exitosa gira nacional. Señaló que “no solo ha obtenido el premio del público como Mejor Musical Infantil del año sino que, además, es uno de los primeros musicales inclusivos de este nivel que se representa en La Gomera dentro de unas Fiestas Lustrales, pues su protagonistas femenina, Marina Rojas, actriz y cantante invidente, es un gran ejemplo de lo que el talento, el trabajo y el esfuerzo pueden lograr, dentro y fuera de los escenarios”.

Padilla añadió que “Marina Rojas destaca por su maravillosa interpretación de Bella y, junto al resto del elenco y al equipo técnico, consiguen crear verdadera magia sobre el escenario, convirtiendo este musical en uno de los grandes eventos de estas Fiestas Lustrales del que podrá disfrutar, sin duda alguna, toda la familia”.

El musical explora el tradicional cuento francés escrito por Beaumont, aportando un carácter especial al mensaje original de la obra al incorporar a una actriz cantante invidente como Bella, acompañada por reconocidos actores y actrices de primer nivel nacional e internacional, para incidir en cómo cambia nuestra percepción de la belleza, según nuestra forma de mirar y, por supuesto, fomentar valores como la empatía y la aceptación de nuestras propias diferencias.

El espectáculo cuenta, por supuesto, con voces en directo y una gran puesta en escena, todo al ritmo de divertidas canciones que sorprenderán a pequeños y mayores.

Aday Herrera, concejal de Cultura de San Sebastián, señaló que este musical trata sobre nuestra visión de la sociedad y la necesidad de desarrollar una mirada más empática y amable hacia los demás. Adelantó que “el escenario de las Fiestas Lustrales no solo contará con la producción completa del musical La Bella y La Bestia, sino que los productores han decidido mejorar la representación con un Full Scene por primera vez en España debido a las dimensiones del escenario, el Parque de la Torre del Conde será el mayor auditorio al aire libre en el que se haya representado nunca este musical”.

La producción está a cargo de la prestigiosa Factory Teatral Candileja, bajo la dirección y dramaturgia de Jesús Sanz Sebastián, con la banda sonora original compuesta por Pablo Lluch y un fascinante diseño de vestuario creado por Juan Ortega. Toda esta colorida puesta en escena transportará al público desde una aldea francesa del siglo XIX hasta un castillo encantado en el Parque de la Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera.