Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha resuelto de manera provisional las Ayudas del Programa de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) correspondientes al periodo 2022-2024 y cuyo presupuesto supera el millón de euros. Los interesados pueden consultar la resolución publicada a través de la sede electrónica del Consistorio y en el tablón de notificaciones de la institución.

Cabe recordar que la cuantía máxima a subvencionar por cada proyecto beneficiado será de 36.000 euros. Se han tenido en cuenta diversos criterios de valoración como el pertenecer al catálogo de edificaciones protegidas, la constitución de la vivienda como domicilio habitual, la antigüedad del mismo, la afectación de la fachada o la mayor necesidad de actuación en el inmueble. Así, esta segunda anualidad del programa ARRU supone un impulso a la rehabilitación y mejoras de 21 viviendas del Casco de Vallehermoso.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, señala que tras la resolución provisional de este programa de ayudas “continuaremos con nuevos proyectos para la recuperación de inmuebles y mejoras en las mismas en nuestro municipio”, recordando que en el pasado Pleno se aprobaron las bases para las Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas, cuyo presupuesto asciende a 170.000 euros.

Además de las ayudas para la rehabilitación de viviendas históricas en el casco, cabe recordar que el ARRU incluye actuaciones en el espacio público, con la intervención en varios aspectos, la mejora de la accesibilidad, en donde sea posible en los itinerarios transversales, la mejora material, mantenimiento e instalaciones, de cuestiones constructivas: pavimentos, barandillas, iluminación, así como mejoras de escaleras o rampas.