Inicio Canarias Intervalos de nubes y lloviznas en las medianías y zonas altas de...

Intervalos de nubes y lloviznas en las medianías y zonas altas de Canarias este miércoles

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución en la vertiente sur durante la tarde. No se descarta que a última hora pueda caer alguna precipitación débil y ocasional en el norte.

48
Panorámica del municipio de Hermigua

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles en zonas del norte y de medianías de las islas predominarán este miércoles en Canarias, sobre todo a primeras horas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5, ocasionalmente 6 en costas noroeste y sureste mar adentro. Marejada, localmente fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con cielos nubosos de madrugada y al final del día en el norte, y apertura de grandes claros en las horas centrales en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, algo más intenso en zonas de interior de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo en la mitad sur a cielos poco nubosos o despejados en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, algo más intenso en el litoral oeste y al sur de Jandía en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos de madrugada y a últimas horas, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en medianías, especialmente a primeras horas. En el resto, intervalos nubosos que tenderán en las horas centrales a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, con predominio de los ligeros ascensos en las máximas de zonas altas. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 27

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos de madrugada y a últimas horas, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en medianías, especialmente del nordeste. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las mínimas en zonas altas y en las máximas en el nordeste. Viento moderado del nordeste, algo más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste en la primera mitad del día. Brisas en la costa oeste. En cumbres centrales, viento moderado de componente oeste que tenderá a noroeste flojo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 28

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución en la vertiente sur durante la tarde. No se descarta que a última hora pueda caer alguna precipitación débil y ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las máximas en zonas altas. Viento moderado del nordeste, con algún intervalo de fuerte durante la madrugada en extremos este y noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 27

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución durante la tarde en la vertiente oeste. Precipitaciones en general débiles y ocasionales que serán más probables en el nordeste a últimas horas del día, cuando no se descarta que puedan ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las máximas en zonas altas. Viento moderado del nordeste, con algún intervalo de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste en la primera mitad del día. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 27

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de evolución en el interior y en la vertiente oeste durante las horas centrales del día. No se descartan precipitaciones, en general débiles y ocasionales, en la vertiente norte especialmente a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las máximas en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste en la primera mitad del día. Brisas en la costa suroeste.