El próximo sábado, 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en el antiguo Casino de Hermigua, tendrá lugar la charla titulada «El nombre de los cetáceos» que será impartida por el investigador Fabrice Schnoller, ingeniero, biólogo y cineasta de realidad virtual, que desde hace más de diez años se ha centrado en el estudio de la comunicación de los cetáceos.

Aunque todos los animales se comunican entre sí, los delfines tienen un sistema tan complejo de señales que hace pensar que poseen un auténtico lenguaje. Emiten sonidos muy diversos: chillidos, gruñidos, gorjeos y golpeteos, que siguen ciertas pautas y que parece permitirles realizar preguntas y respuestas, así como llamarse por su nombre. ¿Comparten esta capacidad todos los cetáceos? Varios proyectos de investigación estudian actualmente esta posibilidad en el cachalote o la ballena jorobada. Fabrice Schnoller ha participado en alguno de ellos y se ha centrado especialmente en el caso de una beluga que parece mostrar especial interés en comunicarse también con los humanos.

La charla está organizada por la asociación Procultura Siglo XXI y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua y del Cabildo Insular de La Gomera.