Todas las personas que ocupan cargos orgánicos de la formación Iniciativa por La Gomera quieren expresar su «malestar y condena al contenido adoctrinador» que empañó el comienzo de las Fiestas Lustrales 2023 de La Gomera.

“Resulta incomprensible”, expresa Luz Marina Medina Martín, coordinadora general de Iniciativa por La Gomera, “que en pleno siglo XXI y en un ayuntamiento gobernado por «una mujer de un partido que se autodenomina supuestamente «socialista» se realice un supino atentado a los derechos y dignidad de la mujer, con la aquiescencia y complicidad de la alcaldesa Angélica Padilla”.

“La Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación sobre la mujer ya contempla que los progenitores tienen los mismos derechos a decidir libre y responsablemente el número de sus hijos y el intervalo entre los nacimientos, y este texto se aprobó en 1981; lo que demuestra que la intervención del zoólogo fue una homilía machista y trasnochada, más que un pregón festivo”, continúa Medina Martín.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) registrará una propuesta de declaración institucional en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para «rechazar las aseveraciones pronunciadas durante el pregón que suponen un ataque a los legítimos y legales derechos reproductivos de las mujeres, garantizados por la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo».

De igual forma también pedirán que se rechace «la consideración realizada por el biólogo sobre ‘violencia familiar’ en lugar de violencia de género, tal y como recoge la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Y en último lugar su crítica velada a la eutanasia, derecho garantizado por por la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia».

Por todo esto, todas las personas que ostentan algún cargo en ayuntamientos y cabildos de esta formación política manifiestan que “no asistiremos en calidad de concejalas o consejeras a ningún acto institucional que se realice durante las fiestas lustrales, seamos invitadas o no, como rechazo a la permisividad y connivencia con la que ASG, partido gobernante, ha permitido la consecución de semejante sermón machista”.

“La función de las mujeres no es embellecer y criar. Parece ser que para la Agrupación Socialista Gomera esta afirmación no está clara», lamenta el portavoz y consejero insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG), Aarón Rodríguez Ramos, que anuncia además que registrarán una solicitud en el Cabildo Insular de La Gomera para que se le retire al pregonero la condecoración como Hijo Predilecto de La Gomera, ya que se trata de una persona que no representa en absoluto los valores sociales de la mayoría de la población gomera. «La arrogancia y la prepotencia de quien usó una tribuna pública para adoctrinar en sus más íntimas ideas, que solo le representan a él; lo alejan de ser la voz de nuestro pueblo y sus valores sociales de progreso, equidad y justicia», concluye Rodríguez Ramos.