Ventura del Carmen Rodríguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

El Grupo Municipal Socialista en San Sebastián de La Gomera realizó en la sesión plenaria del presente mes de septiembre una serie de preguntas sobre el estado actual de determinados puntos de interés de la capital. Ninguna de ellas fue contestada por el Grupo de Gobierno y fue la propia alcaldesa, Angélica Padilla, la que derivó las respuestas al próximo pleno que se celebrará en el mes de noviembre, dentro de dos meses.

Ante esta situación, el PSOE denuncia «la importante anomalía democrática que supone este hecho, toda vez que muchas de las cuestiones planteadas tienen que ver con cuestiones de actualidad que puede perder su vigencia dentro de dos meses». Para Ventura del Carmen Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista este hecho “supone casi una  burla a un normal desarrollo de un pleno de una capital como San Sebastián”.

Algunas de las preguntas planteadas por el  PSOE, entre otras cuestiones planteadas por los propios vecinos y vecinas, fueron las siguientes: ¿En qué situación se encuentra el plan de movilidad urbana sostenible?; ¿Cómo se tramitará la venta de entradas para los actos de las Fiestas Lustrales?; ¿El Ayuntamiento ha recibido a los colectivos que están reivindicando que se pare la tala de árboles? ¿Qué plantea hacer el Ayuntamiento con esas talas, pararlas o continuar? ¿Por qué se ha sustituido zonas verdes de la Avenida de la Playa por cemento? ¿El estado de los baños públicos de la zona de la playa?

En este sentido, la portavoz socialista pide a la alcaldesa de ASG “que para próximas ocasiones no insista en esta táctica de aplazar las respuestas y que les dé contestación en el desarrollo del mismo pleno. No es que no esté contestando al Partido Socialista, es que no está contestando a muchos vecinos y vecinas de San Sebastián”.

Deseo de buenas fiestas para los vecinos y vecinas de San Sebastián

Ante la proximidad de la celebración de las Fiestas Lustrales, Ventura de Carmen Rodríguez  desea “un buen recibimiento a la Patrona. Desde el Grupo Socialista esperamos que sean unas fiestas, bonitas, lucidas y sentidas y que tanto vecinos y vecinas como visitantes lo puedan disfrutar de la mejor manera en familia”.