Llegada de la Virgen de Guadalupe a San Sebastián de La Gomera

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, y Daida Rodríguez, Directora de Relaciones Institucionales del Ente Público Radiotelevisión Canaria, han firmado el convenio de colaboración que permitirá la retransmisión en directo de los principales actos de las Fiestas Lustrales. Emisión que podrá seguirse en todo el mundo a través de la señal de internet de la propia cadena en su página web y sus plataformas de difusión.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, y Daida Rodríguez, Directora de Relaciones Institucionales del Ente Público Radiotelevisión Canaria y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo

Tras la firma de este convenio, Angélica Padilla valoró el compromiso mostrado, un lustro más, por la Televisión Pública de Canarias hacia las Fiestas Lustrales de La Gomera. La alcaldesa de San Sebastián afirma que “el despliegue técnico y humano que se llevará a cabo, tanto desde la radio como desde la televisión, permitirá la difusión de nuestras Lustrales en el archipiélago y fuera de las islas, por lo que muchos gomeros y canarios podrán disfrutar, a través de la señal de Tv Canaria, de los actos más importantes de estas Fiestas”.

El presidente de Cabildo, Casimiro Curbelo, también puso en valor la contribución del Ente Público para la divulgación de las Fiestas Lustrales y la importancia que tiene acercar los principales eventos a todos aquellos ciudadanos que esos días no pueden disfrutar de los actos. “Agradecemos el gesto de RTVC que acercará La Gomera a Canarias y al resto del mundo, al igual que el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para llegar a este acuerdo”.

Por su parte, Daida Rodríguez, directora de Relaciones Institucionales del Ente Público Radiotelevisión Canaria, agradeció la confianza del Ayuntamiento y aseguró que “tanto la Televisión como la Radio Canaria preparan un importante despliegue para la retransmisión de los actos más señalados, como la Romería en honor a la Virgen de Guadalupe, la Escenificación de la Aparición de la Virgen, todos los eventos del Día de la Bajada el 9 de octubre, así como la solemne Eucaristía el 10 de octubre en la Iglesia de la Asunción”.

Daida Rodríguez adelantó que la Televisión y la Radio Canaria realizarán un despliegue sin precedentes en La Gomera, que vendrá acompañado por un seguimiento continuo de los actos más relevantes dentro de los informativos de la cadena, así como la elaboración y emisión de diferentes entrevistas y reportajes para que los espectadores no pierdan detalle de cada uno de los aspectos relevantes.

Del mismo modo, como parte del despliegue que realizará Televisión Canaria con motivo de las Fiestas Lustrales se llevará a cabo la grabación del programa “En Otra Clave”, el 5 de octubre en el Parque de la Torre del Conde, que será emitido posteriormente dentro de la programación marcada por la cadena.

Otro de los aspectos acordados por parte del Ayuntamiento de San Sebastián y Televisión Pública de Canarias es la realización de una campaña promocional que tendrá un especial matiz en las redes sociales, con contenidos especiales dentro de su portal web.