El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió la presentación de la última composición de la productora musical Loreto Herrera, conocida artísticamente como Ánima Sonora.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, asegura que “cuando Loreto Herrera presentó este proyecto a la Corporación que presido, no dudamos ni un solo instante en involucrarnos y apoyar esta producción musical por su valor artístico, por las importantes colaboraciones que Herrera ha reunido en la canción y por la temática de las Fiestas Lustrales que inspira esta creación”

Loreto Herrera / Anima Sonora

Ánima Sonora lleva inmersa en la actividad musical y cultural de la isla desde hace años, participando como trompetista en distintas agrupaciones como la banda de música de San Sebastián, Orquesta Gomera, Skalamera Project, El Brujo y sus Druidas, Parranda Chigadá, Mariachi Aluce o Chakarason. En 2020 se da lugar el inicio de su evolución natural de instrumentista a productora musical, formándose en las distintas facetas de producción e industria musical, así como empezando a crear su catálogo de canciones propias y colaboraciones, como pueden ser Bossa para mi peor enemiga” o Sin dejar de ser yo” tema que no solo produce, sino que también canta junto a El Brujo.

Padilla añade que “el tema musical ‘Como Cada 5 años’ fue grabado íntegramente en las instalaciones del estudio del Centro Juvenil del Ayuntamiento de San Sebastián y, tras su presentación oficial, se convierte en emblema musical de las Fiestas Lustrales 2023. Además, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ofrecerá este single como uno de los obsequios principales de estos festejos a autoridades, personalidades y artistas relevantes que nos visiten durante estas fechas”.

Por su parte, Loreto Herrera informa que «este tema musical es un homenaje a las Fiestas Lustrales, a la unión familiar y fraternal de estas fechas, así como al fervor y el ensalzamiento de tradiciones culturales de la isla como es el silbo gomero”.

Como cada 5 años” es un tema en tono latino, uno de los géneros musicales con los que comenzó como música Anima Sonora, y recupera el sonido de la verbena de antaño y lo trae al presente con un toque urbano.

La productora musical, Ánima Sonora, reúne a un conjunto de músicos especializados en merengue que representan, además, diferentes generaciones de instrumentistas en la isla. Así toma forma “Ánima Sonora y El Legado Latino”. 

En la formación encontramos a Norberto Medina, piano y arreglos musicales; Giovanni Sánchez, bajo; Juan Luis Torres, congas y tambora; Aday García, Güira, Gonzalo Lemus, Trombón; Juan Campos, saxofones y coros vocales; Ignacio Herrera, voz principal; Rayco Darias aka El Brujo,voz invitada / rap; Anima Sonora, trompeta, coros vocales, arreglos musicales, grabación y producción musical; Adrián Vera, mezcla y masterización del tema; Silvia Martín, Silbo Gomero.

Loreto Herrera añade que “a este proyecto también se han sumado otros profesionales que le dan nuevas dimensiones a esta canción cuidada al detalle. Néstor Velázquez como productor audiovisual ha grabado todo el proceso de creación del tema, Bertus Dronkers ha aportado también su talento al formato visual y la talentosa artista plástica Vivian Araya, La Gomera Crea, ha sido la responsable del arte que conforma la portada de este proyecto”.

El videoclip “Como Cada 5 años” se estrena en el canal de You Tube de Ánima Sonora y, a partir del 14 de septiembre, en plataformas como iTunes y Spotify.