Inicio Canarias Posibles lluvias débiles en las islas centrales y viento moderado este domingo...

Posibles lluvias débiles en las islas centrales y viento moderado este domingo en Canarias

Intervalos de nubes medias y altas en La Gomera que podrían dejar alguna precipitación aislada, por lo general débil. Calima, afectando principalmente a medianías y cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Se podrían alcanzar o superar los 34 ºC en puntos de interior orientados al sur y oeste.

188

Canarias espera para este domingo posibles lluvias débiles y ocasionales, que pueden llegar en forma de chubasco, en las islas centrales y Fuerteventura, con viento que soplará moderado y del nordeste con intervalos de mayor intensidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nubosos en las islas orientales, Tenerife y La Gomera, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

No descarta la Aemet que puedan caer lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser de carácter moderado y en forma de chubasco, especialmente en el interior de Gran Canaria y Tenerife durante las horas centrales, y que, a su vez, vayan acompañadas de tormentas ocasionales en el entorno de las islas centrales y Fuerteventura.

Las islas también sufrirán la presencia de calima, afectando principalmente a medianías y cumbres.

En cuanto a las temperaturas, se espera que permanezcan sin cambios o en ligero descenso en las islas centrales y de la provincia oriental, y con ligeros aumentos en El Hierro, La Palma y La Gomera, donde se podrían superar los 34º C.

El viento soplará predominantemente moderado y del nordeste en zonas bajas, con intervalos de mayor intensidad y dirección variable. Predominio de la componente este en cumbres y medianías.

En cuanto al estado del mar, se esperan vientos de componente noreste en todas las islas, con fuerza 4 o 5, localmente 6 mar adentro. Habrá fuerte marejada en gran parte de las aguas canarias y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Esta es la previsión para este domingo por islas:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. No se descarta alguna tormenta aislada. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Se podrían superar localmente los 30-32 ºC en la mitad sur. Viento de flojo a moderado y dirección variable durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, tendiendo a moderado de componente norte, con intervalos de mayor intensidad en zonas de interior y vertiente sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Arrecife                      23  32

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de lluvías débiles y ocasionales que podrán ser de carácter moderado y en forma de chubasco, sin descartar a su vez que vayan acompañadas de tormentas ocasionales. Calima. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso; mínimas con pocos cambios. Se podrían superar localmente los 30-32 ºC en zonas de interior de la vertiente sur. Viento de flojo a moderado y dirección variable durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, tendiendo a moderado del nordeste, cuando podría haber intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Puerto del Rosario            23  29

GRAN CANARIA

Cielos nubosos tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de lluvías débiles y ocasionales que podrán ser de carácter moderado y en forma de chubasco, especialmente en zonas de interior, sin descartar a su vez que vayan acompañadas de tormentas ocasionales. Calima, afectando principalmente a medianías y cumbres. Descenso de las temperaturas, especialmente de las máximas en cumbres donde podrá tener notables descensos. En puntos de medianías del interior sur no se descarta alcanzar localmente los 34 ºC de máxima, así como mínimas por encima de los 26 ºC. Viento predominantemente moderado y de componente este, con intervalos de fuerte en las vertientes sur y noroeste, donde no se descartan rachas muy fuertes durante las horas centrales, especialmente en cumbres y medianías.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Palmas de Gran Canaria, Las   23  27

TENERIFE

Cielos nubosos tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a últimas horas. Probabilidad de lluvías débiles y ocasionales que podrán ser de carácter moderado y en forma de chubasco, especialmente en zonas de interior, sin descartar a su vez que vayan acompañadas de tormentas ocasionales. Calima, afectando principalmente a medianías y cumbres. Descenso de las temperaturas, especialmente de las máximas en cumbres donde podrán tener notables descensos. Viento predominantemente del nordeste moderado, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde no se descartan rachas muy fuertes durante las horas centrales, especialmente en medianías. En cumbres centrales, viento de componente este moderado, siendo fuerte ocasionalmente y rolando a norte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Santa Cruz de Tenerife        25  30

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas que podrían dejar alguna precipitación aislada, por lo general débil. Calima, afectando principalmente a medianías y cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Se podrían alcanzar o superar los 34 ºC en puntos de interior orientados al sur y oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste. En cumbres girará a componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

San Sebastián de la Gomera    25  34

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas que podrían dejar alguna precipitación aislada, por lo general débil. Serán más probables en zonas de interior. No se descarta que localmente sean en forma de chubasco y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Calima, afectando principalmente a medianías y cumbres. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se podrían alcanzar o superar los 34 ºC en puntos de interior, en especial los orientados al oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En altas cumbres, viento de componente este con baja probabilidad de rachas fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Santa Cruz de la Palma        24  31

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas que podrían dejar alguna precipitación aislada, por lo general débil. Calima, afectando principalmente a medianías y cumbres. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se podrían alcanzar o superar los 34 ºC en puntos de interior orientados al sur y oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres girará a componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Valverde                      18  28