El Gobierno de Canarias ha elevado por su evolución el nivel de emergencia del incendio forestal declarado en los montes de Arafo, lo que permitirá la activación de más medios de extinción.

El Cabildo de Tenerife, encargado hasta ahora de los trabajos de extinción, había solicitado al Gobierno de Canarias la declaración de la situación de Emergencia Nivel 2.

El fuego ha comenzado a las 23:36 de este martes y ha obligado al desalojo de varios núcleos poblacionales de la zona alta de los municipios de Candelaria y Arafo y al corte de dos carreteras.

Los núcleos poblaciones evacuados son Arrate, Chivisaye, Media Montaña y Ajafoña y las carreteras cortadas la TF 23 entre Las Lagunetas y El Portillo y la TF 523 Carretera Los Loros, ha informado el Cabildo de Tenerife en sus redes sociales.

Hasta el momento intervienen medios terrestres del Cabildo de Tenerife, efectivos del Consorcio de Bomberos y bomberos voluntarios de Güímar y La Laguna. A primera hora de la mañana se incorporarán a las tareas de extinción diferentes medios aéreos del Gobierno de Canarias y del Estado.