Romería de San Roque 2023 (imagen remitida a Gomeranoticias)

Centenares de personas han participado este domingo, 13 de agosto en la romería que ha dado traslado a la imagen de San Roque desde Playa de Santiago a su pequeña morada en la playa de Tapahuga.

El fuerte calor no ha impedido que como en años anteriores este evento popular acredita ser una de los más concurridas de las que se celebran en La Gomera.

La imagen del santo llegó el pasado viernes a Playa de Santiago acompañado de embarcaciones en procesión marinera. Posteriormente tuvo lugar la misa en su honor en la ermita de la Virgen del Carmen de esta localidad del municipio de Alajeró. A las 22:30 horas dio comienzo un gran baile con las orquestas Wamampy y Amanecer de La Gomera. También durante ayer, sábado 12 de agosto se celebraron diversas actividades que desembocaron en una gran verbena con masiva asistencia de público.

Tras el recorrido de hoy a su llegada de nuevo a Tapahuga ha dado comienzo un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Amanecer de La Gomera que durará hasta las 20:00 horas.