Inicio Canarias Calor extremo este viernes en Canarias

Calor extremo este viernes en Canarias

Cielos en general despejados con intervalos en costas norte a primeras y últimas horas. Calima afectando especialmente a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente. Las máximas superarán los 37 ºC en medianías y cumbres orientadas al sur y oeste, sin descartar que se alcancen puntualmente los 40 ºC.

179

Avisos por temperaturas máximas de nivel rojo en cumbres y sur de Gran Canaria y de nivel naranja en el resto de islas este viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, aviso por rachas muy fuertes del noreste a componente este en vertientes sureste y noroeste así como en zonas altas del sur y oeste durante la madrugada.

Cielos en general despejados con intervalos en costas norte de las islas montañosas a primeras y últimas horas. Calima generalizada afectando principalmente a medianías y cumbres.

 Ascenso generalizado de las temperaturas, siendo localmente notable. Las máximas superarán los 36 a 38 ºC en amplias zonas del archipiélago, especialmente en cumbres y vertiente sur de Gran Canaria, donde se espera superar los 40 ºC. Las mínimas ascenderán de forma notable en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve, superando localmente los 27 ºC.

Viento del noreste a componente este, siendo fuerte con rachas muy fuertes en las zonas habituales de aceleración del alisio así como en zonas altas orientadas al oeste, durante la madrugada.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, 7 mar adentro en costas oeste y sureste. Fuerte marejada, gruesa mar adentro en costas oeste y sureste. En costa norte, componente norte o noreste 3 o 4 amainando a variable 2 o 3 y marejada o marejadilla. En costa suroeste, variable 1 a 4, brisas y marejadilla o marejada. En costa sur, temporalmente mar de fondo del s en torno a 1 metro. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en el norte.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos despejados con calima. Temperaturas en ascenso; se superarán los 37 ºC en la mitad sur, sin descartar que localmente se alcancen los 40 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes de madrugada y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           27 35

FUERTEVENTURA

Cielos despejados con calima. Temperaturas en ascenso; se superarán los 37 ºC en la mitad sur, sin descartar que localmente se alcancen los 40 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes de madrugada y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      30 35

GRAN CANARIA

Cielos en general despejados con intervalos en costas norte a primeras y últimas horas. Calima afectando especialmente a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente. Las máximas superarán los 40 ºC en medianías y cumbres orientadas al sur y oeste, sin descartar que se alcance este valor en costas; se alcanzarán o superarán los 37 ºC en medianías norte. Las mínimas serán superiores a los 30 ºC en medianías y cumbres orientadas al sur. Viento del noreste a componente este, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste en especial durante la madrugada y últimas horas; se prevé que las rachas muy fuertes afecten a zonas altas del sur y oeste durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  25 30

TENERIFE

Cielos en general despejados con intervalos en costas norte a primeras y últimas horas. Calima afectando especialmente a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente. Las máximas superarán los 37 ºC en medianías y cumbres orientadas al sur y oeste, así como en el área metropolitana; no se descarta alcanzar puntualmente los 40 ºC. En medianías y cumbres de la vertiente norte podrán superar los 34 ºC. Las mínimas serán superiores a los 26 – 27 ºC en medianías sur. Viento del noreste a componente este, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste en especial durante la madrugada y últimas horas; no se descarta que las rachas muy fuertes afecten a la fachada norte del área metropolitana durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    28 37

LA GOMERA

Cielos en general despejados con intervalos en costas norte a primeras y últimas horas. Calima afectando especialmente a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente. Las máximas superarán los 37 ºC en medianías y cumbres orientadas al sur y oeste, sin descartar que se alcancen puntualmente los 40 ºC. Las mínimas serán superiores a los 26 – 27 ºC en medianías sur. Viento del noreste a componente este, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste en especial durante la madrugada y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  29 33

LA PALMA

Cielos en general despejados con calima afectando especialmente a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente. Las máximas superarán los 37 ºC en medianías y cumbres orientadas al sur y oeste, sin descartar que se alcancen puntualmente los 40 ºC. Las mínimas serán superiores a los 26 – 27 ºC en medianías sur. En medianías y cumbres de la vertiente este podrán alcanzar los 34 ºC. Viento del noreste a componente este, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste en especial durante la madrugada y a últimas horas, así como a la zona de El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    25 30

EL HIERRO

Cielos en general despejados con intervalos en costas norte a primeras y últimas horas. Calima afectando especialmente a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente. En medianías y cumbres orientadas al sur y oeste las máximas superarán los 37 ºC, mientras que las mínimas serán superiores a los 26ºC. Viento del noreste a componente este, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste en especial durante la madrugada y a últimas horas; se prevé que las rachas muy fuertes afecten a zonas altas del sur y oeste durante la madrugada.

Opciones de cookiesRechazar todo