Ángel Víctor Torres, secretario General del PSOE en Canarias

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana con vistas a las elecciones generales del próximo domingo. Considera que el voto socialista es el que mejor representa los intereses de la mayoría social y confía en que esta realidad objetiva tenga su reflejo en las urnas. La alternativa, ha apuntado, es un modelo de derechas que amenaza derechos y solo garantiza retrocesos y confrontación. 

Torres no tiene dudas de que la participación se hará alta y que la ciudadanía sabrá valorar el trabajo desarrollado durante los últimos años por los gobiernos de progreso. Hay muchísimo en juego, ha repetido, y se trata básicamente de elegir entre dos modelos de país: “El que avanza hacia el futuro y el que quiere retroceder al pasado”

“Pido el voto para que gane la igualdad, el respeto, la tolerancia y para desterrar la violencia, el machismo y el odio. Para que gane la cultura y no la censura. Para que se imponga la verdad a la mentira”, ha dicho el líder de los socialistas canarios, que ha instado sobre todo a la clase trabajadora, a los jóvenes y a las mujeres a defender con su voto todos los avances conquistados.  

Ha recordado que fue el PSOE el que reformó la ley laboral para que desapareciera el despido barato, el que ha incrementado los recursos para becas o el que ha hecho de la lucha contra la violencia machista “una prioridad y un principio”. Ha pedido el voto también a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios, teniendo en cuenta el apoyo significativo que recibieron durante lo peor de la pandemia y por parte del anterior Gobierno de Canarias.

Torres ha subrayado que la cita con las urnas del 23 de julio es “una oportunidad que no podemos desperdiciar” y ha vuelto a insistir: “Les pido el voto para el PSOE para que sigamos avanzando”.