Inicio Canarias Cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso en Canarias este miércoles

Cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso en Canarias este miércoles

En el norte, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Calima que afectará a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas, donde se podrán alcanzar los 30º C.

60
San Sebastián de La Gomera

Poco nuboso o despejado en general este miércoles, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas y presencia de calima a niveles altos, más intensa en las islas más orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero ascenso en zonas bajas, en medianías y zonas altas el ascenso será moderado. Se podrán alcanzar los 34 ºC de forma puntual en el interior de Fuerteventura y medianías del sur de Gran Canaria.

Viento moderado del noreste, con intervalos fuerte en el litoral sureste y noroeste, y con brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en el oeste y sureste. Marejada, fuerte marejada mar adentro. En el nordeste, componente norte o noreste fuerza 3 o 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS: 

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Poco nuboso o despejado en el resto. Calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Se podrán alcanzar localmente los 30 a 32 ºC en zonas del sur e interior. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 30

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos al inicio en los litorales norte y oeste. Calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso, se podrán alcanzar localmente los 32 a 34 ºC en zonas del interior sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en el sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 29

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Calima que afectará a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en zonas bajas del norte. Ligero a moderado ascenso en el resto de zonas, siendo más significativo en medianías y zonas altas. Se alcanzarán localmente los 34 ºC en medianías del sur. Viento moderado del noreste, ocasionalmente fuerte en el litoral sureste y noroeste, donde se podrán dar rachas localmente muy fuertes por la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Calima que afectará a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas, donde se podrán alcanzar los 30 a 32 ºC. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste, predominando las brisas en la costa oeste. En cumbres centrales, viento moderado del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Calima que afectará a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas, donde se podrán alcanzar los 30º C. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en los extremos este y noroeste, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 30

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalo nubosos con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Probable calima en altura. Temperaturas con pocos cambios en costas. En ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas, donde se podrán alcanzar puntualmente los 30 ºC, en especial en la vertiente oeste. Viento moderado del noreste, ocasionalmente fuerte en extremos sureste y noroeste, y con brisas en la costa oeste. En cumbres, viento flojo del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    22 28

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos pocos nubosos durante la tarde. En e resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas a primeras horas. Probable calima en altura. Temperaturas con pocos cambios en costas, en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas, donde se podrán alcanzar puntualmente los 30 ºC. Viento moderado del noreste, ocasionalmente fuerte en extremos sureste y oeste, y con brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           21 26