Imagen de archivo Canarias7

Las condiciones meteorológicas en el noroeste de La Palma han experimentado un cambio favorable para el control del incendio forestal. La disminución de las temperaturas y el aumento de la humedad durante la noche, hasta un 60%, han contribuido a “ralentizar” las llamas y han facilitado el trabajo de los cien operativos que han estado trabajando durante el turno nocturno para mantener el perímetro del incendio.

Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma, ha explicado en declaraciones difundidas en las redes sociales de la institución que, en las primeras horas del día, se sumarán medios aéreos para delimitar las zonas más complicadas del incendio.

“Esperamos que, si las condiciones meteorológicas se mantienen igual, nos ayuden a lograr la contención al menos en algunas áreas”, manifestó Rodríguez.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que el lunes y martes el riesgo de incendios será extremo en la Península y Baleares, sin embargo, en Canarias las condiciones mejorarán.

El incendio en el noroeste de La Palma, que comenzó a la 01:00 horas del sábado en la zona de El Pinar, en Puntagorda, se ha extendido al municipio de Tijarafe y ha afectado a 4.675 hectáreas de terreno. Además, ha obligado a la evacuación de 4.255 residentes.