Benchi Express en el puerto de Vueltas de Valle Gran Rey

GOMERANOTICIAS.- La suspensión del primer trayecto del Benchi Express de Fred. Olsen Express desde Valle Gran Rey a Playa de Santiago y San Sebastián de La Gomera causa malestar entre los vecinos del municipio sureño

La decisión de la compañía Fred. Olsen Express de retirar el primer trayecto de la línea interior de La Gomera desde el puerto de Valle Gran Rey a las ocho de la mañana está causando malestar en ese municipio sureño al considerar que la supresión de esa conexión en ese horario les perjudica especialmente cuando se realiza el viaje hacia el puerto de Playa de Santiago o al de San Sebastián.

Las vecinas y vecinos que han manifestado su malestar porque ese viaje cumplía razones de índole mayor como puede ser el de realizar gestiones de diferente índole en la capital insular entre ellas las sanitarias o el poder acceder a los vuelos desde el Aeropuerto ubicado en el término municipal de Alajeró.

La compañía naviera emitió un comunicado esta semana en la que informaba de nuevos horarios “para ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros atendiendo las necesidades específicas del período vacacional”

Fred. Olsen señala que implementa cambios como “el reajuste de sus horarios o la incorporación de un regreso extra a las 18:45 horas desde Valle Gran Rey de lunes a domingo lo que permite que los visitantes –dice el comunicado– puedan disfrutar durante más tiempo de su estancia en la zona” lo que no se indica es que el primer trayecto de la mañana que hasta este momento estaba a las 08:00 horas con destino a Playa de Santiago y San Sebastián queda eliminado.

En declaraciones a Televisión Canaria, fuentes de la Compañía apuntan que “ese trayecto lleva una ocupación escasa de un 5 u 8% más o menos”

Los trayectos del barco Benchi Express fueron suspendidos en el año 2020 a causa de la declaración del estado de la alarma por la Covid-19 y reanudó sus conexiones en el verano del pasado año 2022.

Se puede entender como dice el representante de la compañía de baja rentabilidad de ese trayecto, pero eso no quita que es una decisión muy poco acertada socialmente.