GOMERANOTICIAS.- El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado las diferentes candidaturas que concurren en las próximas elecciones del 23 de julio al Senado por la Circunscripción de La Gomera.

Son hasta ocho el número de candidatos que se presentan a unos comicios que fueron convocados sorpresivamente como elecciones generales por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez apenas horas después de las elecciones locales y municipales del 28 de mayo.

En este sentido la Agrupación Socialista Gomera (ASG) repite candidato con el actual senador por la Isla, Fabian Chinea Correa que lleva de suplentes a la actual alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla y al primer edil de Valle Gran Rey, Borja Barroso.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) encabeza su candidatura con el consejero del Cabildo de La Gomera, José María Morales Herrera que irá acompañado por María Teresa Gutiérrez Izquierdo, ex concejal del Ayuntamiento de San Sebastián y presidenta en funciones del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias y por Pelayo José Darias Piñero.

Por su parte el Partido Popular (PP) tendrá como cabeza de lista al senado, al también ex concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Domingo Curbelo Sanz García siguiendo de suplentes Ana María Herrera Chávez y Johny Medina Negrín.

El ex viceconsejero del Gobierno de Canarias y consejero del Cabildo de La Gomera por Coalición Canaria encabezará la lista nacionalista por La Gomera que tiene como suplentes a la ex concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, Teresa Jeannette Plasencia Moreno y el consejero del Cabildo de La Gomera, Christian Méndez Benedetti.

Además de estas principales formaciones políticas presentan candidaturas VOX cuyo candidato es Jorge Iván Negrín Méndez; María Candelaria Perdomo Ramos por el Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA), María Jesús Gallo García por Recortes Cero, Mónica Carmen Padilla Herrera encabezando la candidatura de Ahora Canarias – Partido Comunista del Pueblo Canario (AHORA CANARIAS -PCPC).

Formaciones políticas como Nueva Canarias, Iniciativa por La Gomera o la plataforma SUMAR no presentan candidatos ni candidatas al Senado por la Isla.