Hogueras de San Juan en el municipio gomero de Vallehermoso

El Cabildo de La Gomera refuerza el operativo de emergencias de cara a la noche de las hogueras de San Juan, que se celebra mañana, viernes 23 de junio. Así, la Institución insular, a través de la Unidad de Medio Ambiente, intensifica las labores de vigilancia y asistencia en distintos puntos de la isla, especialmente durante la tarde y noche de esta jornada.

De esta manera, se aumenta la capacidad de vigilancia en Vallehermoso, Arure y San Sebastián, que se unen a los establecidos de forma extraordinaria, con bridas y disuasorios distribuidos en diferentes puntos de la isla. De esta forma se coordinarán, desde el CECOPIN, posibles actuaciones con la disposición de los medios técnicos y humanos.

Desde el Cabildo de La Gomera se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, con el fin de que la festividad de San Juan se desarrolle de manera segura, evitando dar lugar a cualquier incidente. En caso de detección de un incendio forestal o humo sospechoso, se habilitan los teléfonos de emergencias del 112 o del CECOPIN de La Gomera (922 141 766).

Campaña de prevención y extinción de incendios 2023

La Gomera cuenta este año con un operativo de 200 efectivos para la campaña de prevención y extinción de incendios, que comenzó el pasado 14 de junio y se extiende hasta el 31 de octubre. El Cabildo insular destina 1,7 millones de euros a esta campaña que la integran efectivos de la Unidad de Medio Ambiente, junto a personal complementario, brigadas del Parque Nacional, EIRIF y colectivos voluntarios de la isla.