El pasado 8 de junio se realizó en el Centro Juvenil de San Sebastián de la Gomera el segundo taller organizado por ACANEP (Asociación Canaria de Enfermería pediátrica) y dirigido a familias cuya temática fue “La importancia de la figura de apoyo a la madre y al bebé durante el embarazo, nacimiento y lactancia materna” impartido por Isabel González Camacho, enfermera pediátrica, IBCLC y vocal  de la Palma.

En esta ocasión se ofreció la posibilidad de asistir al taller de manera presencial y para las familias que no podían desplazarse a la villa conectarse de forma online.

La charla tuvo de nuevo una muy buena acogida por parte de la población gomera, que se mostró participativa en todo momento.

El próximo taller será exclusivamente presencial y tendrá lugar el día 22 de junio en el Centro Juvenil de San Sebastián esta vez a cargo de Ruyman Miranda Morales, instructor de RCP, enfermero pediátrico y delegado territorial de la AEEP que impartirá el taller denominado “Emergencias pediátricas “.

Los organizadores agradecen «al Ilustre Colegio de Enfermería de Tenerife su inestimable ayuda para poder hacer esto posible, al Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera por la cesión de las instalaciones tanto como a su personal , a Supermercados Spar ,  Laboratorios Leti, y a Don Domingo Chávez por el sonido para que nuestras familias gomeras pudieran oírnos desde cualquier rincón de la isla».