Conferencia sobre la Cosmología este próximo sábado en Hermigua

229

El próximo sábado día 10 de junio, a las siete de la tarde, podremos disfrutar de la conferencia que el catedrático de Física, D. Miguel Hernández González, impartirá en el Antiguo Casino de Hermigua. Esta conferencia pretende abordar y responder de forma sencilla y asequible algunos de los interrogantes que nos hacemos en nuestra vida cotidiana al tener noticia de los avances actuales del conocimiento del Universo.

El ponente, buen conocedor del tema, nos presenta una breve historia de cómo se ha ido desarrollando esta parcela del pensamiento humano, desde sus lejanos orígenes hasta la actualidad. Nos hablará de cómo concebían los antiguos este universo y de las observaciones geniales que hicieron posible la evolución de las primeras ideas. Nos acercará a Einstein y a su Teoría de la Relatividad General hablándonos de un fenómeno observable, un eclipse solar que aconteció el 29 de mayo de 2019…Y nos hablará de las ondas gravitatorias descubiertas en 2016 y de su significado, y de muchas otras cosas cuya naturaleza resulta difícil de entender y que quizás nunca lleguemos a entender del todo.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Procultura Siglo XXI con la colaboración la Fundación Canaria Orotava de Historia de La Ciencia, el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua y el Cabildo de La Gomera.