Hospital de La Gomera

Una mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, fue rescatada por el helicóptero del GES y trasladada  en ambulancia del SUC desde el aeropuerto de la Gomera hasta el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Según informa el Gobierno de Canarias el suceso tuvo lugar en la zona de Los Reyes, municipio de Valle Gran Rey  Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, 29 de mayo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída en un  en una zona de difícil acceso y no podía caminar.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y personal del SUC, con la colaboración de Bomberos de Valle Gran Rey,  asistieron a la afectada en el lugar en el que se encontraba. Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la mujer accidentada y procedieron a su inmovilización. Junto a efectivos de Bomberos y personal del SUC, la evacuaron a una zona segura para izarla a la aeronave y trasladarla hasta el aeropuerto insular. Ya en tierra, personal del SUC procedió a su traslado en ambulancia al hospital mencionado.

Los Servicios  intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, el grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate y el Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias de soporte vital básico.