El candidato a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha pedido un “apoyo contundente” para el proyecto político de Agrupación Socialista Gomera. Así lo hizo en el transcurso de uno de los últimos actos de campaña celebrado en Vallehermoso, localidad en la que insistió en la importancia de “seguir siendo la voz que defiende a la isla”.

Curbelo hizo balance de la campaña electoral, en la que ha expuesto los ejes programáticos de la próxima legislatura, en la que se intensificará la apuesta por el desarrollo sostenible desde la vertiente social, económica y medioambiental, bajo el paraguas de Gomera36. “Todavía no se han escrito las mejores páginas de la historia de la isla, porque tengo el convencimiento de que el programa de inversión previsto será un revulsivo para el modelo de territorio insular que queremos”, insistió.

Además, hizo hincapié en las personas, “que son el motor de esta formación, porque hay que estar siempre al lado de los más vulnerables, de las familias y de los colectivos, ya que son parte activa del tejido social”. En este sentido, adelantó su apuesta por intensificar las vías de cooperación en todo el ámbito social, que en esta legislatura creció hasta los 10 millones de euros.

Insistió en reforzar la apuesta por el desarrollo económico desde el desarrollo de programas de empleabilidad vinculados con la formación, así como con los incentivos destinados a las pymes y los autónomos, al igual que la coordinación con los ayuntamientos. Del mismo modo se refirió a la puesta a punto de la red viaria insular, la dotación de las infraestructuras hidráulicas y al fomento de la movilidad en transporte público.

En cuanto a la defensa de las islas verdes, remarcó la utilidad de aunar esfuerzos desde estos territorios para reformar la fiscalidad, lograr mejoras en la conectividad entre estas islas, así como medidas conjuntas para incrementar la presencia de la Policía Canaria, al mismo tiempo que continuar optimizando los servicios públicos como la Sanidad y la Educación. “Y no cesaremos en nuestra defensa del sistema electoral canario para garantizar la voz de los ciudadanos de estas islas”, apuntó.