El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera por ASG, Casimiro Curbelo, ha propuesto incrementar los incentivos a la emprendeduría para la dinamización de la economía insular. De esta forma, aseguró que se impulsa el desarrollo de propuestas empresariales que repercutan en el crecimiento económico y la creación de empleo.
En esta línea, argumentó la disponibilidad de recursos adicionales que incentiven la actividad empresarial, incorporando nuevas líneas de apoyo en el marco de las convocatorias anuales, de las que se han beneficiado más de 2.600 iniciativas empresariales durante la legislatura, con una inversión global que asciende a los 6,7 millones de euros.
Explicó que se pondrán en marcha tres nuevas acciones para el sector del taxi, los ganaderos y los guaraperos, mediante el denominado “bono” con el que podrán sufragar distintos gastos. Además, para el sector comercial se lanzarán dos campañas del bono comercio para la dinamización de las compras.
“Hemos hecho un esfuerzo sin precedentes, de la mano del tejido económico, que dimensionaremos aún más con nuevos recursos”, adelantó Curbelo, quien puso en valor el trabajo realizado desde el Cabildo insular para apoyar al sector productivo “en los momentos más duros de la pandemia, ya que fue la primera administración pública de Canarias en sacar ayudas específicas para hacer frente a la misma”, insistió.
Asimismo, insistió en la utilidad de los acuerdos con entidades y colectivos de ámbito empresarial, de lo que puso como ejemplo la coordinación con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, o con las diferentes asociaciones de empresarios de ámbito insular. “Son pieza fundamental para la cooperación y la implicación del tejido asociativo en las tareas de dinamización y promoción económica”, afirmó.
Además, junto a estos incentivos, también propone reforzar los dirigidos al sector primario que han crecido hasta los 750 mil euros anuales, así como los vinculados con el sector artesanal, cuyos incentivos directos han ascendido hasta 180 mil euros durante la legislatura.
Visita a Alajeró
El candidato a la alcaldía de Alajeró, Héctor Cabrera, destacó la respuesta encontrada en estos días de campaña en los que han presentado las líneas estratégicas del programa de futuro para este municipio. “Afrontamos el reto de ser la fuerza más votada con el convencimiento de que esta localidad necesita un cambio de rumbo”, insistió.