Ventura del Carmen Rodríguez

El Partido Socialista de San Sebastián de La Gomera tiene claro que el centro de sus propuestas políticas debe ser mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, con acciones claras y efectivas que recuperen la fortaleza de la capital que la rescate de su actual situación de inmovilismo y pasividad.

Como base hacer frente a esta situación y revertirla, la candidata del PSOE asegura que su compromiso es “llegar a todos los barrios, estar en la calle” para conocer de primera mano lo que sucede en el municipio y “plantear políticas proactivas y efectivas que den soluciones reales a nuestras necesidades”.

Durante los últimos cuatro años en la oposición el Partido Socialista ha reclamado una mejora en los servicios públicos que se prestan en la capital, “que han sido notablemente deficitarios en aspectos tan importantes como la limpieza de nuestras calles. No se trata de coger un presupuesto de 12 millones y gastarlo como siempre, que es lo que se ha hecho, sin políticas de mejoras, sin visión de progreso. La mala gestión de ASG y NC en el Grupo de Gobierno queda retratada en muchos aspectos. Este es uno de ellos y la lista podría ser muy abundante. En San Sebastián urge un cambio político”.

“Nuestro ayuntamiento tiene más de 20 millones de euros en las cuentas de los bancos –señala la candidata socialista Ventura del Carmen -y entre ocho y seis millones pendientes de cobro. Se ha hecho una mala gestión. Esa es la prueba más evidente de que no se ha invertido aquí.  Ese dinero debe ser empleado en la mejora de servicios públicos. Con tantas necesidades que tiene la capital de la Isla, ¿qué hace tanto dinero en las cuentas bancarias? Hay que saber gestionar con eficacia y para eso pedimos la confianza de la ciudadanía”.

Ventura del Carmen está convencida además de que los habitantes de San Sebastián reconocerán con su voto la labor efectuada durante los últimos cuatro años: “Hemos hecho una oposición seria, responsable, rigurosa…  Y creo que eso también se va a notar. Los ciudadanos nos han visto como alternativa seria, como la única alternativa rigurosa y capaz de gestionar San Sebastián. Ya en las últimas elecciones duplicamos nuestros votos respecto a los comicios anteriores. Este años salimos convencidos de que podremos gobernar”.