El candidato a la alcaldía de Valle Gran Rey por Agrupación Socialista Gomera, Borja Barroso, ha explicado las líneas estratégicas de su programa vinculadas a la cultura y el patrimonio. De esta forma, adelantó la propuesta de afianzar la oferta cultural del municipio durante todo el año, llegando no sólo al casco municipal, sino también al resto de núcleos de población.

 

“Tenemos que acercar la cultura a cada rincón de Valle Gran Rey y estamos comprometidos en lograrlo”, explicó el candidato, antes de poner en valor el trabajo realizado en los últimos dos años, tiempo en el que se ha iniciado una hoja de ruta para alcanzar este objetivo. En este sentido, adelantó la apuesta por crear un auditorio municipal, que sirva de referente para acoger espectáculos escénicos que ahora tienen limitaciones con la actual infraestructura.

Además, adelantó que promoverá, en coordinación con el Cabildo insular, la declaración de “El Ramo de Arure” como Bien de Interés Cultural, “en una apuesta por la recuperación de nuestras tradiciones como espacio de cultura y encuentro vecinal”.

Red de miradores como escaparate del patrimonio local

Barroso precisó que entre las medidas planteadas está la creación de un eje turístico patrimonial que integrará a la red de miradores, con el objetivo de impulsar su puesta en funcionamiento, en referencia a las infraestructuras de Juan Rejón, César Manrique y el Santo. “Hemos avanzado en las actuaciones necesarias para su apertura y ahora tenemos que sacar provecho a estos espacios de interés para Valle Gran Rey”, dijo.