El Campeonato de Canarias de Montaña realiza su habitual visita a la isla de La Gomera este sábado 20 de mayo. Lo hace como segunda prueba del certamen regional y con el regreso de la Subida Hermigua – La Carbonera, uno de los trazados más técnicos y espectaculares de la isla colombina.

José Manuel González no se perderá esta cita, no en vano es el actual campeón de Canarias y el líder de la edición 2023 del campeonato regional de montaña. En su segunda temporada al volante del Porsche 991.1 GT3, el de Gomera Auto Racing contará con una destacada competencia, no en vano, en la isla colombina se ha dado cita una nutrida participación que destaca, además, por la calidad de los participantes.

El hecho de correr en casa siempre es significativo, por ello, José Manuel González quiere personalizar una serie de especiales agradecimientos, en primer lugar, hacia el Cabildo de La Gomera con su Consejería de Deportes al frente, un círculo institucional que se completa también con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Ambos han estado representados en el vehículo de Gomera Auto Racing desde hace varias temporadas.

Diferentes empresas de la isla colaboran con José Manuel González, personas que de alguna manera también le permiten seguir practicando el deporte que le gusta. Es el caso de Jaime (Kaligomera), Toño (Gomera Hostel), José (KoniCanarias), Mauri (Argom), Juan (SPAR La Gomera), David (Construcciones y Reformas Basas) y Juan (Asesoría Astecu). Y cómo no, a su equipo humano, resto de amigos y a los aficionados que viven con pasión este deporte.

Correr con un vehículo de este calibre sería imposible sin el apoyo de los patrocinadores; ahora que corremos en casa, he querido mostrar mi agradecimiento”, comenta José Manuel González. En lo deportivo tiene claro que debe “seguir puntuando. Correr en Hermigua es un placer, y tratar de ganar también, pero posiblemente sea la subida con mayor competencia de los últimos años”, asegura. “El objetivo es el campeonato, así que vamos a ver qué tal se da todo, sin dejar de pensar en los puntos”, puntualiza.

José Manuel González cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, el Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, KoniCanarias, SPAR La Gomera, Argom, FotoVídeo Gomera, Construcciones y Reformas Basas, Kaligomera, Gomera Hostel y Asesoría Astecu.