Visita profesional de agentes y periodistas

Turismo de La Gomera promueve la promoción de la isla con la visita de profesionales de la comunicación de los Países Bajos y Alemania. Una acción avalada por las Oficinas Españolas de Turismo en ambos mercados europeos con el objetivo de acercar la oferta turística de la isla a potenciales turistas, a través de reconocidos medios y agentes de viaje, como el turoperador alemán LMX.

En este viaje de prensa, se trasladan a la isla dos profesionales de la revista Hoogtelijn, pertenecientes a la asociación de escalada y montañismo de los Países Bajos, The Royal Dutch Mountaineering Club (NKBV), dedicada a los amantes del senderismo, el montañismo y la escalada. En esta ocasión, se publicará una edición titulada ‘Montañas y Música’, donde La Gomera expondrá, a través de su vinculación existente entre el silbo y la montaña, este lenguaje ancestral, reconocido por la UNESCO como bien inmaterial de interés cultural.

Los profesionales encargados de cubrir este reportaje serán el redactor Peter Daalder y el fotógrafo Aart Markes, quienes recorrerán múltiples senderos de la isla a lo largo de esta semana, así como el Parque Nacional de Garajonay, y mantendrán, además, entrevistas con silbadores. Asimismo, llevarán a cabo diferentes actividades al aire libre, con la intención de plasmar en la revista la oferta turística que brinda La Gomera.

Por otro lado, se desplazan también del 18 al 20 de mayo un total de 21 agentes de viajes del tour operador turístico alemán LMX, para realizar una excursión por toda la isla con la intención de que estos agentes puedan conocer in situ las particularidades del destino y sus establecimientos, teniendo así la oportunidad de ofrecer a sus clientes – potenciales turistas – información más precisa de la isla.

LMX ha sido galardonado en varias ocasiones durante los últimos años con el sello Focus Money. Para este operador, La Gomera es uno de sus principales mercados y, por ello, su catálogo de ventas incluye una treintena de establecimientos en la isla, tanto hoteleros como extrahoteleros. También organizan roadshows en Alemania, donde La Gomera está presente en sus mostradores de venta y donde, al mismo tiempo, coordinan viajes de familiarización.

Esta planificación está incluida en el Plan Estratégico Promocional de La Gomera 2020 – 2023, con el fin de posicionar la isla como destino turístico diferenciado. Así, esta acción trata de fortalecer los canales de promoción para el mantenimiento y recuperación de los mercados, a través de fam trips y press trips, entre otras actuaciones.