La candidatura socialista al Ayuntamiento de San Sebastián encabezada por Ventura del Carmen Rodríguez fija como uno de sus objetivos claves la proyección de un municipio que apueste con firmeza por la sostenibilidad y que impulse la creación de nuevas zonas verdes al tiempo que mejore las condiciones y servicios de los parques y jardines ya existentes.

“Este modelo –afirma Rodríguez- debe ser la seña de identidad de la capital de una isla como La Gomera, que quiere potenciar sus recursos naturales y ser amigable con el medioambiente. Crearemos la Concejalía de Sostenibilidad para aplicar políticas concretas que otorguen a nuestro municipio una nueva imagen más verde, potenciando y creando nuevos espacios, respetuoso con la naturaleza, dando un verdadero valor a la Reserva de la Biosfera”.

El PSOE impulsará la creación de nuevas zonas verdes al aire libre que puedan ser disfrutadas por los vecinos y vecinas con comodidad y que ofrezcan los servicios públicos adecuados, en consonancia también con los objetivos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Olivia Padilla, número 2 del Partido Socialista, adelanta que una de las primeras acciones “será dar al entorno de la Torre del Conde el tratamiento que se merece y convertirlo en un vergel, tal y como corresponde a un espacio tan emblemático de nuestra capital”.

De igual manera, el PSOE aplicará esta política a los distintos barrios del municipio, adecuando y potenciando zonas y espacios como la conexión entre el Hospital y El Molinito, el Parque del Tanque de Ojila, la Plaza de Las Galanas, entre muchos otros, estableciendo además nuevos espacios de sombra y mejorando la instalaciones de riego de la depuradora para dotar de agua a todas estas nuevas zonas verdes.