Candidata del PSOE y candidatos de NC-CC e IxLG al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

El Partido Socialista en San Sebastián de La Gomera lanzó una iniciativa la pasada semana en la que invitaba al resto de partidos políticos a participar en un debate público y retransmitido por internet para que cada aspirante pueda explicar con detalle las propuestas de su programa electoral. A esta iniciativa respondieron de manera afirmativa Libertad Ramos (Nueva Canaria/Coalición Canaria) y Roberto Padrón (Iniciativa por La Gomera), mientras que Angélica Padilla (ASG) declinó la invitación y Domingo Curbelo (PP) no se ha pronunciado.

Ante esta situación, tanto el mismo PSOE como CC/NC y IxLG lamentan que la candidata de ASG se niegue a participar y a dar la oportunidad a los ciudadanos y ciudadanas de valorar en un mismo acto las distintas opciones políticas con vistas a las elecciones del 28 de mayo. Insisten en que el partido que ha estado gobernando durante los últimos años en el ayuntamiento no puede faltar a un encuentro de estas características: “Su presencia debería ser casi obligatoria”.

De la misma manera, tanto PSOE como CC/NC y IxLG se congratulan por su valentía y la predisposición democrática para participar en un debate que consideran que enriquece el espíritu democrático del proceso electoral y que da posibilidades a los ciudadanos y ciudadanas de contar con más y mejores argumentos para elegir a sus futuros gobernantes.