Christian Méndez Benedetti

Christian Méndez y Víctor Chinea plantean que “el Cabildo Insular y la Consejería de Turismo de Gobierno de Canarias no han sido capaces de finalizar varias obras necesarias para el desarrollo de la Isla tal y como se comprometieron, anunciaron y vendieron en los medios.

Los nacionalistas gomeros aseguran que, “asistimos a un nuevo plan de dejadez de unas obras estratégicas para el desarrollo municipal e insular”, en alusión al nuevo Mirador del Cristo. Asimismo, se refirieron al Mirador del Santo, Mirador el Mirador de Juan Rejón, el Mirador del Juego de Bolas, que llevan años en construcción, al igual que el Hotel Rural La Casa de Lugo, Centro de Talasoterapia de Hermigua, que las han terminado pero muchas de ellas necesitan una gran inversión para ponerlas en funcionamiento  una vez inaguradas y, en especial el espectacular Mirador de Abrante en Agulo, cerrado recientemente hasta para visitarlo. Por lo tanto más que seguir haciendo obras y más obras, la prioridad debe ser poner en funcionamiento lo existente.

EL Candidato de CC de La Gomera insiste,  en “sentirse preocupado por lo que probablemente vaya a convertirse en un nuevo caso de infraestructura en permanente construcción”, en referencia al Mirador del CRISTO, “una infraestructura cuyo proyecto fue presentado en 2008 e iniciado en 2012, y que ha sido modificado varias veces durante un breve espacio de tiempo”. Asimismo, recuerdan que el actual proyecto “debe contemplar el espacio para la creación de la Sala del Museo del Silbo, incorporada en el proyecto inicial y que pretende destacar la importancia del Silbo Gomero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Los nacionalistas de La Gomera afirman haber reiterado en multitud de ocasiones “la exagerada e incomprensible pasividad y falta de compromiso político de la administración insular para finalizar obras de mucha importancia para la isla, y todo ello a pesar de haber tenido ASG el timón de la Consejería de Turismo estos últimos 4 años.

Coalición Canaria de La Gomera cree urgente y necesario llevar a fin las obras de los Miradores que están en construcción desde hace años y poner en funcionamiento el resto, pues de ser un Isla donde los Miradores Turísticos eran una punta de lanza, bien valorados, frecuentados por los ciudadanos de la isla  y por quienes nos visitan, hoy están sometidos al abandono.

Por otra parte, CC de La Gomera propone al Cabildo Insular que estudie la creación de un Palacio de Congresos que, “además de garantizar a los vecinos de La Gomera un espacio moderno y acorde a las exigencias de seguridad para la celebración de diversos actos, nos iguale al resto de Islas, que cuentan actualmente con este tipo de infraestructuras de primer nivel”.

Finalmente, Christian Méndez,  pide al Cabildo Insular de La Gomera que “afronte el reto de adecuar el Centro de visitantes de La Gomera, para dar un uso normalizado para convertirlo en deseable para residentes y quienes nos visitan”. En este sentido la formación nacionalista propone “conceder al Ayuntamiento la explotación de este edificio emblemático para convertirlo en Oficina de Turismo, dado el volumen de visitantes y cruceristas. Por último en la remodelación del mismo, pedimos la ambientación de un nuevo Museo de la Pesca, que muestre de manera interpretativa la relación entre esta Isla y sus habitantes con el mar, haciendo cómplices a los visitantes de la historia que ligó a las poblaciones de La Gomera con la actividad económica de la pesca.